Jazmín Natour no entiende las burlas por uno de sus ojos Jazmín Natour no entiende las burlas por uno de sus ojos
"No me molesta que me pregunten por lo que tengo en el ojo. Lo que no hago es responder las burlas en Twitter. En ese sentido, me parece que a la Argentina le falta aprender algo más porque acá es un país donde se habla mucho del respeto: se respeta las elecciones sexuales y un montón de cosas son avances sociales muy importantes y muy lindas. Pero el tema del bullying es un tema como que no se avanza. Acá es muy fácil empezar a burlarse de una persona por una cuestión física. Me parece un poco cruel", señaló Jazmín.
Y explicó cómo se denomina específicamente lo que tiene en el ojo derecho: "Se llama hemangioma y es una vena que tiene esa forma, es más ancha justo ahí. Podría haber sido de otra forma porque los angiomas tienen muchas formas distintas, por ejemplo hay gente que tiene una mancha bordó en la cara. Es de nacimiento y es genético. Es operable, pero la única cuestión por la que sería operable es por estética, de lo cual, nunca tuve ningún tipo de interés. Nunca me sentí más fea por eso. Tengo una idea sobre la belleza que es un poco distinta y no es muy televisiva. No creo que sea necesario, pasa que la tele es cruel en ese sentido. Y te critican todo: desde la ropa, el pelo y si tenés un defecto físico como el mío ¡uf! A mí me han dicho cosas muy hirientes.
No entiende las burlas
Jazmín vivió otra realidad con su hemangioma en Turquía. "Viví afuera mucho tiempo, en Turquía 15 años, y la gente lo único que hacía con respecto a mi ojo era preguntarme ?disculpame, ¿qué te pasó en el ojo??. Les daba curiosidad. Pero nunca sentí que alguien se burlara. Acá sí siento la burla. Puede ser porque ya soy más conocida, pero sí me pasaba acá también cuando, era más chica en el colegio, y en la calle hay gente que no me reconoce, pero me dicen ?uy, ¿qué te pasó?, ¿te pegaron?, ¿qué te hicieron en el ojo?, te fajó tu marido?. Me parece muy feo.
En Twitter le han dicho muchas cosas hirientes. Algunas más que otras. "Veo en Twitter mensajes diciendo ?qué fea que es?, ?operate las bolsas, nena?, y digo ?perdón, ¿por qué tengo que ser linda? es la pregunta que quiero hacerles. Si te parezco fea, perfecto. Hay gente que piensa que una modelo es una mujer preciosa y tal vez estéticamente perfecta, y también pueden decir ?qué fea?, okey. La belleza y la fealdad se miden con una vara que no es la mía, seguro que no es la mía. Además, ¿por qué toda la gente de la tele tiene que ser linda?", se preguntó Jazmín.
La traductora que volvió al país junto al actor de "Las mil y una noches", para acompañarlo en el Bailando por un sueño, aseguró que fue precisamente Ergün Demir quien le brindó un fuerte apoyo.
"Ergün me ayudó mucho, me decía ?no te fijes, siempre van a decirte cosas. No te preocupes, no leas esos comentarios. Cuanto más famosa seas, más cosas te van a decir. Qué te importa? y esas cosas. De hecho, con él arreglábamos que en las notas, yo me pusiera del otro perfil para que no se notara tanto. Pasa que no se puede evitar. Lo que dice la gente me parece más que mal, hasta triste también. A ver, está bien que les parezca fea, que les llame la atención y que quieran hacer un comentario, lo que no entiendo es la burla por una cuestión física. Eso no lo voy a entender, ni tampoco que en la pantalla todos sea vean "perfectos". Para mí, no tiene sentido eso".l








