El Estado Islámico ejecutó a un joven por escuchar música occidental El Estado Islámico ejecutó a un joven por escuchar música occidental
El Estado Islámico (EI) no conoce ningún límites. La última atrocidad del grupo extremista se conoció ayer, luego de que un vocero reveló que un joven de 15 años fue ejecutado por escuchar música occidental, según informó el diario británico The Daily Mirror.
Ayham Hussein fue arrestado por militantes de EI en el local de su padre en Mosul, mientras escuchaba música pop en su discman.
El joven fue golpeado brutalmente y llevado a una corte sharia local, que dictaminó su ejecución pública, informó el diario. El cuerpo de Ayham fue entregado ayer a su familia.
La ejecución, que parece ser la primera por escuchar música, indignó a los habitantes de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak.
EI impuso en las ciudades que conquistó en Irak y Siria una justicia medieval y ejecutó a personas por haber blasfemado o ser homosexuales.
Según un comunicado que difundió el grupo hace dos años "la música y las canciones están prohibidas en el islam porque no permiten que uno recuerde a Dios y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón".








