Consumir más de doce salchichas al mes puede provocar leucemia infantil Consumir más de doce salchichas al mes puede provocar leucemia infantil
Los embutidos pueden ser altamente peligrosos y pueden conllevar padecer de cáncer infantil. Los aditivos como el nitrito, por ejemplo lo podemos encontrar en las salchichas, pueden resultar cancerígenos para los infantes. En el último año se han realizado 3 diferentes estudios sobre este caso. Se han encontrado que al consumir salchichas puede ser un factor de riesgo para tener cáncer infantil.
Los estudios realizados tienen que ver con la relación entre la ingesta de ciertos alimentos y el riesgo de tener leucemia en los pequeños desde que nacen hasta los 10 años de edad.
Un estudio reveló que los pequeños que comen más de 12 salchichas durante un mes, poseen 9 veces más del riesgo normal de desarrollar la llamada leucemia infantil. Existe un gran riesgo de padecer la leucemia infantil también para aquellos niños y niñas, cuyos padres consumen 12 salchichas o más cada mes. Científicos estudiaron a conciencia los casos de cáncer infantil en Denver y lograron encontrar que los pequeños que han nacido de madres que han consumido salchichas más de dos veces por semana durante el embarazo, tendrían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales.
Los pequeños que comieron salchichas una o más veces por semana contaban también con un número mayor de posibilidades de sufrir cáncer de cerebro.
Una de las otras investigaciones realizadas que se mantienen a la hora de consumir salchichas es resulta que por parte de la madre durante el embarazo, se ha constatado con un mayor riesgo de padecer tumores cerebrales infantiles.








