Con un emotivo acto, el Instituto Iris clausuró el exitoso ciclo 2011 Con un emotivo acto, el Instituto Iris clausuró el exitoso ciclo 2011
Los más de doscientos alumnos con que cuenta, desarrollaron diversas tareas, entre las que se destacaron el baile de danzas folclóricas y la representación de una obra de teatro, actividades artísticas contempladas en el programa de enseñanza.
Directivos y docentes del establecimiento, acompañados por los padres y demás familiares de los escolares vivieron con intensidad este particular momento.
Con veinte años de inserción en la comunidad educativa local, desde la esfera privada, Iris, según su fundador y director médico, Dr. José Nicolás Ross, viene desarrollando una denodada tarea.
Es, además, el primer centro educativo terapéutico de la provincia y el primero de categoría A que hay en el Noroeste Argentino.
Ross explicó que en el predio de dos hectáreas, ubicado en El Polear, los alumnos concretan actividades recreativas y deportivas.
También se hacen actividades de huerta, granja, cría de ovejas y se dictan talleres de cocina, folclore y teatro.
Asisten al instituto Iris chicos con diversas discapacidades, que van desde parálisis cerebral hasta retraso mental, niños con TGD y discapacitados sensoriales y psiquiátricos, según detalló Ross, quien es además especialista en Neuropediatría.
Iris cuenta actualmente con un plantel de profesionales altamente capacitados de médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, psicomotricistas, asistentes sociales, profesores de Educación Física, teatro y folclore.








