Confirmaron el hallazgo de los restos de desaparecido que militó en Santiago del Estero Confirmaron el hallazgo de los restos de desaparecido que militó en Santiago del Estero
El Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña, comunicó al Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación los resultados de las últimas pericias genéticas practicadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) al conjunto de restos óseos exhumados en el Pozo de Vargas, y por el equipo de peritos Colectivo Arqueología Memoria Identidad (Camit).
Entre la confirmación de los nuevos hallazgos, figura el nombre de Angel Rodolfo Méndez Brander (alias "Yeti"), quien desempeñó su actividad estudiantil en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Méndez nació un 21 de mayo de 1949 en San Miguel de Tucumán, y transcurrió parte de su militancia en nuestra provincia. Fue detenido el 22 de junio de 1976, por las fuerzas represivas de Bussi, en Yerba Buena, Tucumán.
Hace uno años, el Aula 7 del pabellón de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Unse, fue impuesta con el nombre de Angel Adolfo "Yeti" Méndez.
La propuesta fue presentada en ese entonces por el ingeniero forestal Osvaldo Corvalán, quien se sustentó en la activa participación, en especial en la década del ‘70, de los estudiantes universitarios en los debates de los problemas políticos y económicos de nuestro país.
Además de "Yeti" Méndez, resultaron identificadas otros trece nuevos restos de desaparecidos durante la última dictadura militar, en ese sitio de inhumación clandestina de Tucumán. Ellos son:
Ramón Benito Araya; Juan Carreras; Cenador de Rondoletto; José Horacio Díaz Saravia; Luis Eduardo Falú; Alberto Eugenio Martínez; Méndez, Angel Adolfo; Osvaldo Muñoz; Jorge Rondoletto; Silvia Rondoletto; Ana María Sosa de Reynaga; Miguel Angel Sosa y Víctor Hugo Sosa.








