A Santiago le preocupa la precariedad con la que trabajan dos ingenios A Santiago le preocupa la precariedad con la que trabajan dos ingenios
Dulce en el que se busca dejar sentada la cantidad de vinaza que acumulan las industrias tucumanas.
“A diferencia de los ingenios que supervisamos la semana pasada, no encontramos mucha cantidad de vinaza, pero sí instalaciones muy precarias, como es el caso de La Trinidad y con zonas en las que realizan descargas en uno de los tributarios del embalse”, expresó a EL LIBERAL Abel Tévez, secretario del Agua de la provincia al término de las inspecciones.
En ese sentido, el funcionario añadió que “la proximidad que existe nos preocupa, además porque se encuentra en una zona inundable, es decir que cuando llueve mucho, es una zona que se inunda; hace unos años se inundó y eso hizo que se borre la construcción de los bordos que habían realizado ellos”.
En tanto, Tévez señaló que en el caso del ingenio La Corona, existen lagunas de unas veinte hectáreas. “Ellos dicen que la vinaza que producen la transportan en camiones; pero es inexplicable porque están produciendo alrededor de un millón de litros diarios, para ello deberían afectar muchísimas unidades”.
Por último, Tévez adelantó que una vez que terminen de elaborar los informes de cada uno de los ingenios, la preocupación será planteada en la próxima reunión del comité.
Zuleta Puceiro
En tanto, con motivo de interiorizarse sobre la problemática ambiental en la Cuenca Salí Dulce, hoy a partir de las 10.30 en la sala A del Centro Cultural General San Martín, el especialista en investigaciones sociales, Enrique Zuleta Puceiro mantendrá una reunión con el intendente, Miguel Mukdise y representantes de fuerzas vivas.
El profesional buscará conocer cómo impacta el drama ambiental en la comunidad y para ello necesitará entablar un contacto directo con el jefe comunal así como también con integrantes de instituciones del medio donde abordarán la situación que padece Las Termas a raíz del vuelco indiscriminado de efluentes industriales arrojados desde la provincia de Tucumán, informaron ayer fuentes del Departamento Ejecutivo municipal.








