Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El cine argentino brillará en Las Termas en noviembre

28/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El cine argentino brillará en Las Termas en noviembre El cine argentino brillará en Las Termas en noviembre

Graciela Borges, quien el año pasado engalanó la muestra cinéfila, es la primera actriz confirmada para la nueva edición del Festival Nacional de Cine "Premios Termas de Río Hondo", que este año se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre, en la Sala Homero Manzi del Centro Cultural y Artesanal General San Martín de Las Termas.

Francisco Pérez Nazar, productor de esta pantalla donde el cine argentino tiene prioridad, dio los nombres de quienes integrarán el jurado.

El tribunal examinador, al igual que el año pasado, estará integrado por los prestigiosos especialistas en cine Rómulo Berruti y Luis Pedro Toni y el periodista de Espectáculos de EL LIBERAL, Emilio Marcelo Jozami.

Pérez Nazar informó que el acto de apertura oficial será el viernes 18, a las 10, en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín de Las Termas. A esta ceremonia asistirán el presidente del Festival, Carlos Sciacaluga, la actriz Graciela Borges y funcionarios del gobierno provincial.

Este importante Festival es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y las entradas serán totalmente gratuitas. La producción cursará invitaciones todas las escuelas santiagueñas para que participen del mismo.

Satisfacción

Francisco Pérez Nazar está orgulloso de poder seguir con la realización del festival. ‘Me reconforta poder darle continuidad a este importante evento del cine argentino que fue tan emblemático en Las Termas de Río Hondo en los años 1957, 1958 y en 1970’, remarcó.

"Quiero destacar que este Festival no sería posible sin el apoyo de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora, a quienes les expresamos nuestro agradecimiento", expreso

"Paco" Pérez Nazar adelantó que la edición 2016 tendrá una impronta santiagueña. La idea es darle mayor cabida a las producciones audiovisuales realizadas en Santiago y por cineastas santiagueños. Este espacio es en reconocimiento a los desafíos que enfrentan los cineastas santiagueños a la hora de pensar en un producto fílmico para realizarlo en su propia tierra. Es así como Pérez Nazar, junto con Carlos Sciacaluga, con quien organizó las anteriores ediciones, van dando pasos en lo que será esta nueva edición del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo.

El ganador de la edición 2015 fue "El Patrón: radiografía de un crimen" mientras que su intérprete, Joaquín Furriel, se llevó el galardón al Mejor Actor Protagónico.

Un poco de historia

Hace 56 años, Las Termas de Río Hondo le daba la bienvenida al Festival de Cine Argentino, con la entrega de los Premios "Homero Manzi". Comenzó en el año 1958 y luego se reeditó en el año 1959. Pasado el tiempo y en la década de los 70 volvió este evento nacional que además de la proyección y competencia de las mejores películas de la época, concurrían importantes figuras del ambiente artístico. De ese primer gran paso a hoy, el país ha sido testigo del cambio y crecimiento del universo cinematográfico y con las nuevas tendencias, narrativas, autores seguirán construyendo la historia del cine nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy