Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén que la economía crecerá 3,2% y una inflación de 23% para 2017

31/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén que la economía crecerá 3,2% y una inflación de 23% para 2017 Prevén que la economía crecerá 3,2% y una inflación de 23% para 2017

La consultora Ecolatina fundada por el ex ministro Roberto Lavagna, pronosticó que la economía argentina va a crecer 3,2 por ciento en 2017, junto con una inflación que subirá el 23 por ciento.

En un informe, Ecolatina señaló que ‘pese a todas las complicaciones vividas durante el 2016, la economía argentina cierra el año con un halo de esperanza’.

‘El éxito del blanqueo y las senales de estabilización del nivel de actividad y de la inflación permiten ser optimistas de cara al ano que comienza’, indicó en un informe.

El estudio anadió que ‘la ausencia de un contexto internacional favorable para nuestro país, implica que el impulso para que mejore la economía local tendrá que venir necesariamente del frente interno’.

Por esa razón, la entidad consideró que va a ser ‘clave’ el consumo como motor del rebote económico del ano entrante.

‘Está claro que el gobierno va a seguir apostando a la concreción de inversiones en 2017, pero a diferencia de lo sucedido este año va a promover iniciativas tendientes a apuntalar el consumo’, consideró Ecolatina.

Por esa razón, manifestó que ‘el Ejecutivo hará todo lo posible para que las paritarias superen a la inflación en 2017’. ‘En la práctica esto implica acotar la suba de los precios regulados y del tipo de cambio para profundizar la desinflación observada en los últimos meses del 2016’, señaló Ecolatina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy