El Fondo de las Artes otorga préstamos para los artistas El Fondo de las Artes otorga préstamos para los artistas
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes, otorga préstamos a los artistas argentinos y residentes para el desarrollo de su actividad creativa.
Los mismos están destinados a la adquisición de instrumentos musicales, cámaras de filmación, hornos de cerámica, telares, insumos y materiales artísticos, enmarcado de obras, equipamiento informático, edición de libros, grabaciones de discos, viajes de perfeccionamiento artístico, compra o refacción de inmuebles para taller, entre otros.
Los que pueden ser beneficiarios son artistas plásticos, músicos, escritores, realizadores cinematográficos, bailarines, actores, escenógrafos, directores de teatro, arquitectos, diseñadores, artesanos y organizaciones sin fines de lucro como a entidades privadas que desarrollen actividades culturales y artísticas.
Los subsidios son importantes porque sirven para crear, producir e invertir. El destino del crédito puede estar vinculado con cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística. Puede ser utilizado para financiar el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras, compra de instrumentos musicales, equipamiento, entre otros.
Las líneas son tres: microcréditos de hasta $50.000, préstamos personales de hasta $300.000 y préstamos hipotecarios de hasta $1.000.000.
Por más información entrar en www.cultura.gob.ar.







