Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Fiscalía insiste en la prisión preventiva para la madre y el padrastro de Morena

08/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Fiscalía insiste en la prisión preventiva para la madre y el padrastro de Morena La Fiscalía insiste en la prisión preventiva para la madre y el padrastro de Morena

El futuro de la madre y del padrastro de Morena Díaz, la bebé de un año y once meses asesinada a golpes, se resolverá recién el lunes. Es que después de que la Fiscalía solicitara la prisión preventiva para ambos y que la defensa se opusiera, la jueza de Control y Garantías decidió diferir su resolución hasta la próxima semana.

En una álgida audiencia, las partes dieron sus argumentos para defender sus posiciones y tratar de convencer a la jueza de Control. La fiscal érika Leguizamón requirió la prisión preventiva para Florencia Ayelén Correa (18), la madre de la víctima, y su novio de 16 años, a la sazón padrastro de la menor.

La representante del Ministerio Público argumentó su pedido en que existen riesgos procesales, al entender que aún restan producirse importantes elementos de prueba y que los acusados podrían entorpecer su desarrollo.

Por su parte, la defensa particular de Correa solicitó el cambio de calificativa para su clienta. La joven está imputada por el supuesto delito de "homicidio con ensañamiento y alevosía agravado por el vínculo"; su abogada requirió que se le endilguen los cargos por "encubrimiento", deslizando que el autor del brutal ataque a Morena fue su pareja. A su turno, la defensa del adolescente solicitó que el joven continúe bajo tratamiento tutelar, señalando que no se le podía dictar la prisión preventiva al sostener que por su edad debía continuar con un régimen especial para la minoridad.

Después de que las partes defendieran sus posturas, la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen decidió diferir su resolución para el próximo lunes 13, por lo que en esa jornada se darán cita nuevamente y allí se conocerá si le dictan la prisión preventiva o no a la pareja acusada de asesinar a Morena.

El hecho

La historia de la bebé adquirió triste notoriedad la noche del sábado 11 de febrero último. Florencia y su pareja arribaron en un remís al Hospital de Fernández, Robles. Allí, los médicos detectaron lesiones en el cuerpo por lo que se abrió una investigación para establecer si fue víctima de homicidio, en Taboada (Dpto. San Martín).

La pareja afirmó en el nosocomio que Morena se había caído de la cama, pero los médicos detectaron la presencia de golpes en el cuerpo, por lo que hicieron una denuncia policial e intervino la Seccional 35.

El médico de Policía que revisó a la niña, Carlos Terzano, dijo que detectó un golpe en la frente y en otras partes de su cuerpo, motivo por el que recomendó que se le practicara una autopsia. El examen forense estableció que sufrió golpes compatibles con puntapiés en diferentes partes del cuerpo, uno de los cuales le provocó fractura de cráneo y una hemorragia cerebral, que a la postre le causaron la muerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy