Pescadores volvieron a complicar el tránsito en el puente de Los Quiroga Pescadores volvieron a complicar el tránsito en el puente de Los Quiroga
Vecinos de Los Quiroga solicitaron a las autoridades que normalicen la circulación sobre el puente que se vio invadido de pescadores que estacionan sus vehículos en el lugar y hacen imposible cruzarlo.
‘Es imposible pasar por este lugar en época de pesca. El colectivo demora 30 minutos o más para cruzar el puente’, aseguraron en una denuncia por Diario Panorama.
Los pobladores se quejaron de la imprudencia de los pescadores que llegan al lugar y no respetan las normas vigentes. ‘Dejan sus vehículos en el puente, aun sabiendo que hay carteles que lo prohiben’, sentenciaron.
Reiteración
No es la primera vez que sucede esto, ya que en enero del año pasado, una situación similar era motivo de una denuncia previa de los vecinos, cuando un aluvión de pescadores que concurrieron al dique de Los Quiroga atraídos por la promesa de pesca segura, se transformaron en una horda salvaje, quizás por el excesivo consumo de alcohol, que no tuvieron ningún miramiento en estacionar todo tipo de vehículos sobre el puente que une los departamentos Capital y Banda, y conecta varias ciudades y rutas nacionales y provinciales de intenso tránsito.
Según denuncias de vecinos y pobladores de la zona, a tal punto llegó la acumulación de vehículos (autos, motos y bicicletas principalmente), que ocupaban ambas manos del puente, que en cierto punto ya no se lo pudo transitar.
Pero la violenta situación no quedó allí, sino que se salió de control cuando llegaron colectivos de línea de los que circulan uniendo las poblaciones de la zona, y que tampoco pudieron pasar. A pesar de los insistentes pedidos de los azorados conductores y pasajeros por la insólita situación que les tocaba sufrir, los pescadores apostados en el lugar no les permitieron cruzar y hasta se registraron hechos de violencia cuando algunos de ellos habrían arrojado proyectiles contra la unidad de transporte.
En aquella ocasión, también se quejaron de la gran cantidad de basura que toda esta gente dejó en el lugar al retirarse.








