Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inauguraron más obras en el Nivel Secundario de la Escuela Juan Pablo II

22/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Inauguraron más obras en el Nivel Secundario de la Escuela Juan Pablo II Inauguraron más obras en el Nivel Secundario de la Escuela Juan Pablo II

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Asociación Civil "Niños por un Mundo Mejor" celebró el Día de la Bandera con nuevas instalaciones para los alumnos que asisten a la Escuela Juan Pablo II. Del acto de inauguración de los salones de Arte, el Laboratorio de Informática, el quiosco saludable y playón deportivo, participaron el presidente de la asociación, padre Mario Ramón Tenti, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, docentes, padres y alumnos.

En el barrio Almirante Brown, se erigen la Escuela Juan Pablo II y la Escuela de Capacitación Monseñor Manuel Guirao, fundadas desde esta asociación, que cuentan con cientos de alumnos de los niveles Primario y Secundario.

"Esta vez inauguramos dos salas de música y se han construido un salón multimedia, dos playones deportivos, uno para fútbol cinco y otro para handbol y un quiosco para expender todo lo que tiene que ver con la alimentación saludable", resaltó el padre Tenti.

Asimismo, dijo que el Nivel Secundario tiene alrededor de 100 alumnos, de primer a tercer año. "Nos falta cuarto y quinto que al año seguirán el crecimiento natural con los alumnos", añadió el sacerdote.

"Las salas de música se hicieron porque nuestra escuela está orientada en Arte, en música y danza. El salón multimedia es fundamental porque se trabaja mucho con las nuevas tecnologías, con internet, imagen y sonido en las clases", subrayó el padre Tenti.

Trabajo

"Niños por un Mundo Mejor" es una asociación dedicada a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de programas en las áreas de educación, salud, derechos, capacitación laboral y desarrollo comunitario.

Según comentó el padre Tenti, nació en el 2000, luego de que se reuniera con un grupo de personas en la parroquia de Mailín, "preocupadas por la situación de violación de los derechos de los niños", y con la idea de "trabajar en la promoción de los derechos de los niños, que la sociedad tomara conciencia del maltrato infantil en los hogares, escuelas, espacios públicos para revertir esta situación.

"A la par del trabajo de difusión y promoción de los derechos de los niños, creamos una oficina para receptar los casos de maltrato infantil, asesorarlos y patrocinarlos cuando tuviéramos que dar intervención a la Justicia", recordó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy