Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Edwin Cardona será jugador de Boca Juniors

18/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Edwin Cardona será jugador de Boca Juniors Edwin Cardona será jugador de Boca Juniors

El mediocampista colombiano Edwin Cardona se pondrá la camiseta de Boca Juniors y será -formalmente- la tercera incorporación xeneize en este mercado de pases, luego de que Rayados de Monterrey oficializara la salida del jugador.

La institución mexicana, dueña de la ficha del volante ofensivo, aclaró en un comunicado que se resolvió transferir al colombiano ‘en forma temporal’ al último campeón del fútbol argentino.

‘La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos, a realizarse en breve’, completó.

La rutina médica se llevaría a cabo hoy y el jugador -en caso de sortearla con éxito- se unirá al resto de sus compañeros y viajará mañana a Ciudad del Este (Paraguay), donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto efectuará las labores de pretemporada.

Cardona, de 24 años, arribará a préstamo, por 12 meses, con una opción de compra, cercana a los 10 millones de euros.

El conjunto xeneize ya se había asegurado los concursos del zaguero central Paolo Goltz (América de México) y del mediapunta Cristian Espinoza (Villarreal de España).

Más allá de que el plantel comenzó ayer la pretemporada, con la presencia del zaguero Paolo Goltz, la primera incorporación, en el complejo de Casa Amarilla, la atención está centrada en los refuerzos.

Seguramente en el transcurso de esta semana se irán definiendo las llegadas y salidas de algunos jugadores, algo en lo que piensa el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Por su parte, la llegada del paraguayo Jesús Medina, de 20 años, esta vez "se enfrió". El delantero Ramón ábila, de 27 años, es otro jugador que llegaría. Boca negocia con Cruzeiro de Brasil, dueño de la mitad del pase, y Huracán, propietario de la otra mitad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy