Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago se suma al Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

23/10/2017 15:55 Santiago
Escuchar:

Santiago se suma al Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis Santiago se suma al Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

Cada 24 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis. En adhesión a esta fecha tan significativa para la humanidad, la Casa de Gobierno y otros edificios públicos serán iluminados esta noche con los colores amarillo, blanco y rojo que son los tonos que identifican a la lucha contra la poliomielitis.

¿De qué se trata esta enfermedad?

La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus, el cual se transmite de persona a persona, principalmente por vía fecal, oral o, con menos frecuencia a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino. Existen tres tipos de poliovirus, conocidos como tipo 1, tipo 2 y tipo 3.

Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. El virus invade el sistema nervioso y puede causar parálisis permanente y provocar la muerte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy