Mex, eterno adolescente Mex, eterno adolescente
Con su estrafalario Tuca se robó el corazón de la audiencia y lo puso en el podio de los preferidos de esta tira que, noche a noche, supera los 30 puntos de rating y coloca a Telefé en un lugar privilegiado en su lucha por ganar audiencia en el prime time.
Mientras disfruta de este éxito, también dijo, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, que se siente inmensamente feliz por Pura Química, programa deportivo y de entretenimientos emitido por ESPN+.
¿Tuca seguirá siendo un eterno adolescente o se esperan cambios?
Es un eterno adolescente que disfruta de lo que hace junto a sus amigos, que son los personajes que interpretan Julieta Ortega y Daniel Hendler. Es un hombre heredero de una gran fortuna. Usa esa plata para pasarla bomba. Vive de joda en joda. Es un gran armador. Contiene a la gente.
¿Hiciste memoria emotiva para construirlo o es pura elaboración?
Un personaje totalmente lejano a mi forma de ser. Tuve que ahondar mucho hasta encontrar el personaje. El actor tiene que sacrificarse. Así como Robert De Niro, para su personaje en el Toro Salvaje, tuvo que aumentar 40 kilos, yo tuve que bajar varios años porque me tuve que poner en la mente de un adolescente de 17 años.
Sebastián Ortega volvió a ficharte, tal como lo hizo para Los exitosos Pells.
Sebastián Ortega tuvo el capricho de invitarme nuevamente. Es una comedia maravillosa con un elenco extraordinario. Es una suerte formar parte de este grupo. Agradezco el gesto de Sebastián de haberme convocado nuevamente para ser parte de esta hermosa historia a través de la cual la gente se identifica plenamente. Esa cosa de nostalgia que tiene, ese volver al pasado es lo que convierte a Graduados en el gran éxito que es. Es una idea maravillosa de Sebastián hacer esta comedia.
Tuca te permite también explorar, a su manera, tu faceta como humorista.
Es un personaje que me divierte y divierte a la gente. La risa está en forma constante en mi vida. No me puedo separar de ella porque me hace bien y hago el bien. Si no me río es porque estoy preocupado. He legado genes de preocupaciones que de grande fui dejando. Porque me gusta divertirme. Me gusta encontrar el humor en todas las situaciones, producir un quiebre. Y con Tuca consigo producir ese quiebre.
Quien sabe de tus trabajos, sin duda, logra una rápida comunicación contigo.
Esa comunión es el humor. A veces me pasa que no logro una reacción del otro lado, y ahí es cuando insisto. Digo, pregunto algo, veo la manera de llevar a esa persona a otro lado, sin burlarme. Y si no es con ella, lo intentaré con otra. Yo busco que eso me suceda cada día. l








