Murió un joven por inhalar la cocaína de "alita de mosca" Murió un joven por inhalar la cocaína de "alita de mosca"
Un joven de 27 años fue encontrado descompensado y con convulsiones por su madre este fin de semana en su casa de Sumalao, y falleció cuando era trasladado por la ambulancia hacia el hospital San Juan Bautista.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, un llamado telefónico desde el barrio Don Francisco, alertó sobre la situación que se vivía en una casa de la zona. Personal policial de la comisaría de San Isidro llegó al lugar y solicitó de inmediato asistencia médica. En cuestión de minutos una ambulancia llegó hasta el domicilio y trasladó al muchacho de apellido Vergara hasta el nosocomio capitalino, en donde minutos después se confirmó que había fallecido
De las averiguaciones realizadas por personal policial trascendió que el joven era adicto a los estupefacientes, principalmente a la cocaína. Esto fue confirmado tras la pesquisa efectuada por personal de la Dirección Drogas Peligrosas que encontró en el dormitorio del joven restos de ‘alita de mosca’, conocida como cocaína de alta pureza. Al parecer, el joven ya padecía una grave adicción y en los últimos días su cuadro se había complicado, habían contado desde su entorno.
Los resultados de la autopsia confirmaron que el joven había fallecido por una ‘falla multisistémica orgánica’. En su organismo se encontraron restos de bolsas de nylon, con las que se envuelven la cocaína y la marihuana.
Esta variante de la cocaína conocida como ‘alita de mosca’, tiene origen peruano. Recibe ese nombre por su aspecto escamoso, laminado y con un brillo traslúcido. Es cocaína con el agregado de Fenacetina, un analgésico antipirético. Es una especie de mutación narco del paco original pero de un valor más elevado.








