Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hace treinta años y en pleno apogeo artístico, "el Negro" Olmedo caía desde un balcón en Mar del Plata

05/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hace treinta años y en pleno apogeo artístico, "el Negro" Olmedo caía desde un balcón en Mar del Plata Hace treinta años y en pleno apogeo artístico, "el Negro" Olmedo caía desde un balcón en Mar del Plata

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El "Negro" Alberto Olmedo tenía apenas 54 cuando cayó de aquel balcón del piso 11 de un edificio marplatense, quizá por un juego suicida o por un exceso de sustancias recreativas, aquel 5 de marzo de 1988, del que hoy se cumplirán 30 años. Estaba en la cumbre de su popularidad, ganaba fortunas con sus programas de televisión y llenaba noche a noche el teatro donde lideraba largamente la taquilla de la ciudad balnearia con la obra "éramos tan pobres", donde personajes como "Rucucú", "Rogelio Roldán" y "El manosanta" vivían rodeados de las actrices más bellas y cotizadas.

Nacido como Alberto Orlando Olmedo en el barrio Pichincha de la ciudad de Rosario, el 24 de agosto de 1933, no tuvo padre y recibió enseñanza primaria en la escuela nocturna porque de día realizaba toda clase de changas -la más redituable era en una carnicería-, mientras su madre Matilde sostenía el hogar con los trabajos más humildes.

Su primer contacto con el espectáculo fue como "claque" en el teatro La Comedia, hacia 1947, y ya lanzado a lo artístico participó en la Troupe Juvenil Asturiana, tras lo cual formó un dúo gimnástico-humorístico con su amigo Antonio Ruiz Viñas y en 1954 arribó a Buenos Aires con el grupo "Gitanerías". La llegada a la Capital no fue fácil, volvieron los trabajos de cualquier tipo y el recorrido ansioso por teatros de revistas y el único canal de televisión existente, el 7, que finalmente le permitió integrar el programa "La troupe de la TV". Después pasó por Canal 11, con diferentes programas. Y su fama lo convirtió en mito.

Hombre reservado y hasta taciturno en su vida privada, rodó una cincuentena de películas, tanto picarescas como para público infantil, en las que sobrepasó guiones paupérrimos y direcciones ineficaces haciendo de sus miradas cómplices a cámara y su inefable lenguaje el centro de todas las atenciones. Se casó cuatro veces y tuvo seis hijos, el último con su pareja Nancy Herrera, con quien estaba el día de su muerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy