Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con goles de Higuaín y Dybala, la Juve pasó a cuartos

07/03/2018 18:39 Deportivo
Escuchar:

Con goles de Higuaín y Dybala, la Juve pasó a cuartos Con goles de Higuaín y Dybala, la Juve pasó a cuartos

Juventus venció por 2 a 1 al Tottenham de Pochettino como visitante, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras superar por 3 a 2 a su rival en el global (en la ida habían empatado 2 a 2). Los goles para el conjunto italiano fueron convertidos por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala mientras que el coreano Son Heung-Min le había dado la ventaja transitoria al local.

El partido comenzó con los "Spurs" como controladores del mismo. Kane y Son inquietaban cada vez que llegaban al fondo aunque faltaba efectividad en el toque final. En la Juve, los delanteros argentinos debían retroceder mucho para tener contacto con la pelota y terminaban aislados, solo asistidos por pelotazos.

Sobre el final del primer tiempo, tras una serie de rebotes, Son conectó un centro que llegó desde la derecha y, de carambola, le dio la merecida ventaja en ese momento al Tottenham.

En el complemento, la situación no cambió demasiado. Son desequilibraba por el local, aunque empezaba a crecer la figura de Douglas Costa en la visita.

Cuando todo estaba dado para que los ingleses ampliaran la ventaja, un centro desde la derecha fue conectado de manera defectuosa por Khedira e Higuaín terminó anotando tras interceptar el recorrido de la pelota que se iba desviada. Todo esto a los 23 minutos del segundo tiempo. Tres minutos después, el mismo Higuaín encontró solo a Dybala que cortó por el medio y lo asistió para que el cordobés le dé la ventaja a su equipo que hasta ese momento parecía liquidado.

A partir de allí, el local debió ir con todo lo que tenía en busca del empate que forzara el alargue. Sin embargo, esto no ocurrió y la Juventus logró una verdadera hazaña que la coloca en los cuartos de final del torneo más importante de Europa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy