Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos “resucitó” a la Segunda Flota

En plena tensión con Rusia los Estados Unidos ordenaron que la Segunda Flota vuelva a operar en todo el Atlntico Norte

En plena tensión con Rusia, los Estados Unidos ordenaron que la Segunda Flota vuelva a operar en todo el Atlántico Norte.

06/05/2018 12:49 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos “resucitó” a la Segunda Flota Estados Unidos “resucitó” a la Segunda Flota

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En medio de la escalada de tensiones con Rusia, Estados Unidos anunció el restablecimiento de la Segunda Flota de la Armada estadounidense, responsable de una vasta región del Océano Atlántico, después de casi siete años de su disolución.

Nuestra Estrategia de Seguridad Nacional deja en claro que estamos nuevamente en una era de competencia de grandes poderes a medida que el entorno de seguridad se vuelve cada vez más desafiante y complejo”, indicó John Richardson, jefe de Operaciones Navales de EE.UU., citado por la agencia británica de noticias Reuters.


Te recomendamos: Vladimir Putin condenó el ataque contra Siria


El alto mando estadounidense detalló que la flota ejercerá su autoridad operacional y administrativa sobre los buques asignados, las aeronaves y las fuerzas de desembarco en la costa este y el norte del océano Atlántico.

La Segunda Flota de la Armada estadounidense se formó originalmente después de la Segunda Guerra Mundial y fue redesignada en 1950 con la misión principal de apoyar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero fue disuelta en 2011 por razones económicas.

Según observa Reuters, este relanzamiento se produce en momentos que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) “pone la lucha contra la amenaza de Rusia en el centro de su estrategia militar”.

En los últimos años, y en especial tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania, aumentaron las tensiones entre EE.UU., junto con sus aliados, y Rusia.

Como consecuencia, EE.UU. y sus aliados en la OTAN han reforzado su presencia militar y sus actividades cerca de las fronteras marítimas rusas. Moscú, no obstante, denuncia que estas actividades amenazan la seguridad de la región y del mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy