Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Pichi" Campana y Marcelo Milanesio compartieron sus enseñanzas de vida

21/04/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

El "Pichi" Campana y Marcelo Milanesio compartieron sus enseñanzas de vida El "Pichi" Campana y Marcelo Milanesio compartieron sus enseñanzas de vida

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADODos de los basquetbolistas más brillantes que dio este país disertaron anoche en nuestra ciudad y a través del relato de las vicisitudes que debieron superar a lo largo de sus carreras deportivas, explicaron cómo el sacrificio y la perseverancia se convirtieron para ambos en una forma de vida.

Marcelo Milanesio y Héctor Campana dieron cátedra anoche en el Salón Azul del Hotel Carlos V, en el marco del ciclo de conferencias que organiza la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara.

Con Belisario Mocchi en el rol de moderador, Milanesio y Campana recordaron sus inicios en el básquet, muy diferentes, por cuanto el base armador lo recibió como una herencia familiar, mientras que el escolta tirador llegó a jugar por una casualidad.

El “Pichi” comentó que en su familia nadie jugaba al básquet y que con sus amigos solía ir a la pileta del Club Redes Cordobesas. Tenía 11 años cuando empezó a jugar y abandonó la actividad con 39 y con la satisfacción de haberse convertido en el máximo anotador de la Liga Nacional con 17.359 puntos. Marcelo, en cambio, nació en Hernando y a los 17 años llegó a Atenas gracias a su hermano Mario. Nunca cambió de club y llegó a jugar 649 partidos en nuestra competencia.

Marcelo Milanesio comentó que siempre fue muy obsesivo. “Era un enfermo del básquet”, manifestó. “Siempre estaba pensando en cómo ser mejor y cómo hacer que mis compañeros sean mejores, porque eso me permitía ganar”, agregó.

Por su parte, Campana reveló que la labor de funcionario le permitió compartir con otros políticos que también fueron deportistas y que en todos existe ese espíritu de equipo, que también es aplicable a los diferentes ámbitos de la vida.

Para poner mayor luz sobre el asunto, ambos coincidieron en manifestar que nunca hubo celos entre ambos, pero sí competencia, sana y muy positiva cuando se trata de grupos humanos.

El “Pichi” se refirió también a su paso por un campamento de New Jersey Nets. “No quedé. Muchas veces me preguntaron si fue un fracaso. Yo les respondí que no, que todo lo contrario. Fue una experiencia inolvidable, porque hice mi mejor esfuerzo”, comentó.

Marcelo se acordó de “cuando le pudimos ganar a Miguel (Cortijo)”, obteniendo el título del 87 con Atenas.

Milanesio y Campana desempeñan un rol social y lo comentaron. Marcelo fue padrino de una escuela para chicos discapacitados, mientras que el “Pichi” es uno de los creadores de la Fundación Corazoncito, que trabaja con el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital de Niños de Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy