España echó a Julen Lopetegui antes del debut España echó a Julen Lopetegui antes del debut
Julen Lopetegui fue destituido ayer como entrenador del seleccionado español de fútbol, según lo anunció oficialmente Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y en su lugar fue designado Fernando Hierro, a dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018, que será mañana ante Portugal.
La RFEF tomó la decisión apenas veinte horas después de que el Real Madrid anunciara el martes el fichaje de Lopetegui como técnico reemplazante del francés Zinedine Zidane para la próxima temporada, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.
Pese a que se esperaba una conferencia conjunta entre Rubiales y Lopetegui, finalmente el técnico no acudió a la sala de prensa del Krasnodar Stadium tras conocer su destitución y decidió regresar de inmediato a España, donde formulará declaraciones.
"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales ante los medios de comunicación en una decisión sin precedentes en la historia de los mundiales, en especial tratándose de un candidato al título, y pese a contar con la oposición de los jugadores del seleccionado.
"Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo staff, estaremos todos juntos para remar adelante", agregó.
Lopetegui fue el elegido para tomar el relevo de Vicente del Bosque al mando de la selección tras la Eurocopa 2016, y en los casi dos años que ha estado en el mando del conjunto español no ha conocido la derrota en los 20 partidos que ha dirigido (14 victorias y 6 empates con 61 goles a favor y 13 en contra).








