Reentrenamiento policial: cuando los efectivos vuelven a transpirar en un campo de instrucción Reentrenamiento policial: cuando los efectivos vuelven a transpirar en un campo de instrucción
Cada año, casi 3000 uniformados vuelven a las aulas y al campo de instrucción para perfeccionar su labor y para apropiarse de nuevos conocimientos y nuevos desafíos. La práctica funciona desde el año 2014 y su objetivo es reforzar los conocimientos, actitudes, destrezas, habilidades y valores del policía.
Dicha capacitación está destinada a la totalidad de los efectivos de la Policía provincial, sin distinción de jerarquías, regresaron por lo menos dos veces a las aulas del Complejo de Formación Policial en los últimos cinco años con un sólo propósito, realizar el curso de ‘Reentrenamiento’.
Fortalecer la vocación
Esta capacitación, pensada y diagramada como una política educativa en el seno de la Fuerza de Seguridad y considerada única en todo el país por la modalidad que lleva adelante, les permite a los convocados refrescar conocimientos adquiridos durante las etapas de preparación y a su vez, fortalecer la vocación de servicio en beneficio de la comunidad.
Además, es una oportunidad única para revalidar sus condiciones personales y profesionales en el ejercicio de su labor diaria, las que son evaluadas obligatoriamente en forma permanente y periódica en respuesta a los lineamientos marcados desde la Secretaria de Seguridad de la provincia, a través de la Jefatura Central de Policía por quinto año consecutivo.
Ejercicios
El curso de Reentrenamiento Policial se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo de Formación Policial y la diagramación y puesta en ejecución del programa se encuentra a cargo de la Oficina de Reentrenamiento Policial del Departamento de Formación.
Esta dependencia ya tiene previsto que alrededor de 3.000 policías distribuidos en comisiones semanales de 120 efectivos, reciban de primera mano y excelente calidad, una capacitación con puntaje durante 2018, la que se adjuntará a los antecedentes del legajo personal y le permitirá a la Junta de Calificaciones analizar la viabilidad y las condiciones de cada policía, para el ascenso a la jerarquía inmediata superior.








