Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Salitral: "Nuestro folclore sigue siendo una música fuerte"

31/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Salitral: "Nuestro folclore sigue siendo una música fuerte" Salitral: "Nuestro folclore sigue siendo una música fuerte"

"Tacko" Juárez, José "Topo" Paz, Daniel Ruiz y Fernando "Masa" Maldonado conforman Salitral, una formación musical santiagueña con quince años de trayectoria difundiendo el canto nativo, reivindicando a figuras señeras de nuestro folclore y, al mismo tiempo, abriéndose paso con su propia propuesta en la que hablan del amor, la nostalgia, las costumbres y tradiciones de su pueblo, del hecho cotidiano, de la vida misma.

En una transmisión en vivo desde la Redacción de EL LIBERAL, los músicos hablaron de los "tiempos lindos para el grupo que está celebrando sus quince años de trayectoria. Como dice mi amigo "Topo", ese tiempo parece mucho, pero no lo es. Y seguimos firmes en esta carrera difícil que es hacer folclore, de defender el folclore tradicional que estamos haciendo nosotros basado en cuarteto de voces ", tal como lo sostuvo Maldonado.

Desde su albores como dúo y luego como trío, el hoy cuarteto vocal Salitral mantuvo la esencia de cantar temas del folclore tradicional, "rescatando siempre canciones de nuestros mayores y también presentando los temas que pertenecen a mis compañeros "Tacko", "Topo" y ahora Daniel que ha comenzado a incursionar", resaltó Maldonado.

Lo cuatros integrantes de Salitral coinciden en sostener que "no es fácil formar un grupo y sostenerlo en el tiempo. Nosotros, desde que hemos empezado, aunque con unos pequeños ajustes, prácticamente nos hemos mantenido desde el principio".

"No es fácil mantenerse, pero como es una pasión la encaramos con esa convicción y defendemos esta propuesta, que defendemos y seguimos", resaltó "Topo" Paz.

Acerca del nuevo disco, próximo a ser editado, contiene diez temas, entre los que se destaca "Volveré a mi Santiago", de Martín Paz, y que la interpretaron durante su participación en el Facebook Live.

"El santiagueño siempre quiere volver a su pago. Esta es una chacarera que recuerda esto", precisó Paz al referirse al contenido de "Volveré a mi Santiago". Además de abordar el repertorio de Paz, también lo hacen con el de Pablo Trullenque, Carlos Carabajal, Juan Carlos Carabajal, Marcelo Ferreyra, Horacio Banegas, Felipe Corpos, Cristóforo Juárez y Dalmiro Coronel Lugones. "Nuestro objetivo es llevar la bandera de nuestro folclore por todo el país", enfatizó "Tacko".

"Por suerte nuestro folclore sigue siendo una música fuerte. Ojalá lo siga siendo", añadió Paz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy