Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Beriso celebra 20 años con un nuevo disco

16/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La Beriso celebra 20 años con un nuevo disco La Beriso celebra 20 años con un nuevo disco

La Beriso lanza hoy, un CD doble que incluye canciones de su etapa independiente versionadas junto a invitados como Dyango, Leiva, Coti Sorokin, Facundo Soto, Juanse, Emiliano Brancciari de No te va Gustar y los Enanitos Verdes, para celebrar sus 20 años de trayectoria.

En este disco la banda incluyó canciones de sus primeros cuatro discos que fueron editados en forma independiente antes de firmar su contrato con Sony Music en 2013, y las volvieron a tocar con Jimmy Ripp y álvaro Villagra como productores, sumando también a invitados como los españoles Marea, Ciclonautas, Los Auténticos Decadentes y la cantautora argentina Silvina Moreno.

Después de este lanzamiento, la banda se presentará el sábado 17 en el estadio Vélez Sarfield. "Este show nos encuentra mucho más maduros. No sé si la palabra es acostumbrado, pero uno ya hizo cinco estadios, ocho Obras, Luna Park, entonces estamos más maduros. Son veinte años que estamos juntos, somos un gran matrimonio. Pero, bueno, todavía queremos seguir estando juntos y grabar muchos discos, está buenísimo", dijo a Télam, Rolo Sartorio, el líder de La Beriso.

Y cuando le preguntaron cómo lo encontraban personalmente a él, como compositor estos 20 años, Sartorio señaló: "Yo siempre tuve la fantasía de hacer un disco con canciones de los demás. Hacer un tema de (José Luis) Perales, hacer un tema de (Leonardo) Favio, un tema de Andrés Calamaro y también de bandas nuevas. Entonces, me armo un playlist en el celular y algún día lo voy a hacer, porque son canciones que la gente tiene que escuchar. Tanto las viejas como las canciones de las bandas nuevas. Hay bandas buenas que tienen un tiempo y como no las pasan en la radio, la gente no las conoce y tiene que saber que existen. Eso es lo más importante que podemos hacer las bandas que llegamos a un lugar importante: decir que hay bandas nuevas o bandas como nosotros que hace tiempo que están, que existen y están buenísimas".

Y agregó: "Hay bandas que la vienen luchando hace tiempo. Nosotros ponemos bandas soporte para darle la posibilidad de que la gente los escuche. Me parece que en general no hay espacio para las bandas buenas".

El disco que sale hoy a la calle tendrá "Ingrata", que es una canción que Rolo compuso en el año 98 y nunca la grabó, y que esta vez la cantará con los Enanitos Verdes; "Brillarás", que es de 2013 y quedó afuera de un disco, pero ahora sonará junto a Juanse, entre muchas otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy