Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Drogas, más de $ 1.000.000 secuestrados y 61 presos en 3 meses de Narcomenudeo

21/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Drogas, más de $ 1.000.000 secuestrados y 61 presos en 3 meses de Narcomenudeo Drogas, más de $ 1.000.000 secuestrados y 61 presos en 3 meses de Narcomenudeo

En apenas tres meses de regir la Ley de Narcomenudeo (N° 7252), han sido secuestrados 6 kilos de marihuana, 3 de cocaína, más de $ 1.000.000, 61 detenidos y abiertos en total 400 procesos judiciales.

Así lo reveló ayer el fiscal general Luis De la Rúa, en conferencia de prensa, en forma conjunta con los fiscales en el área, Aída Farrán Serlé, Pedro Ibáñez y funcionarios asignados a la complejidad de las investigaciones.

Según De la Rúa, "en varios barrios, como La Isla de La Banda, actuaban familias enteras con total impunidad. Allí, en los allanamientos fueron apresadas 26 personas vinculadas a este delito". Acotó que el balance es positivo.

Las cifras

Desde las estadísticas, los más de 90 días de la lucha contra las drogas desembocaron en 18 personas con prisión preventiva y globalmente el secuestro de 1.200 pastillas: 6 kilos de marihuana, 3 de cocaína, 61 apresados y motorizadas 400 causas.

"Nos preocupa este flagelo, en especial de las 6 circunscripciones, la de Capital que conforman 14 departamentos", especificó el funcionario.

‘Tenemos una Unidad Especializada que trabaja las 24 horas, respaldada por la División Drogas Peligrosas, más efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional. Sabemos que por la naturaleza de los delitos por ahí la gente tiene miedo. Pero la instamos a que colabore con denuncias anónimas, bajo total reserva y protección", exhortó.

Porros con cocaína

Consultado sobre la calidad de la droga secuestrada, el bioquímico del laboratorio, Horacio Heredia, dijo que no se hacen análisis de tal característica.

Sin embargo, reveló que recientemente tras un operativo de drogas en Las Termas, descubrieron un porro con cocaína.

Ello es nuevo, ya que los porros convencionales se basan en marihuana.

Al parecer, los narcos hallaron el modo de combinar dos drogas, con efectos opuestos, pero quizá atractivo para el mercado.

Se intuye que los porros provenían de Salta e ingresaron a Santiago por obra de un grupo de narcos, sin que ninguno haya caído en la redada en cuestión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy