Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Murió Franco Macri, padre del Presidente de la Nación

03/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

Murió Franco Macri, padre del Presidente de la Nación Murió Franco Macri, padre del Presidente de la Nación

En su casa de Barrio Parque de Buenos Aires, murió anoche Franco Macri, el padre del Presidente, después de un delicado estado de salud.

Hace menos de un mes había sido internado por un accidente doméstico, por el que lo tuvieron que internar en el Hospital Italiano, para operarlo de su cadera.

Retirado desde hace tiempo, tenía 88 años y venia con serios problemas de salud, una de sus últimas apariciones fue en la asunción presidencial de su hijo. Según se supo, sufrió una descompensación respiratoria en horas del mediodía de ayer.

Fue uno de los empresarios más poderosos de la Argentina. Había nacido en Italia en 1930 y llegó a la Argentina a los 18 años, casi sin hablar castellano y fundó un grupo de empresas que lo llevaron a incursionar en diferentes rubros.

Desde ayer, Mauricio Macri se encuentra en la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y algunos amigos con quienes planeaba pasar el fin de semana largo en el sur del país. Se espera que el presidente regrese cuando antes a Buenos Aires.

Su vida

El padre del presidente Mauricio Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años -sin hablar una palabra de español- emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.

Dos matrimonios y seis hijos

Franco Macri se casó dos veces, en ambos casos con argentinas. En 1958 contrajo matrimonio con Alicia Blanco Villegas, de quien se divorció en 1980. Dos años después se celebró la boda con Cristina Greffier, con quien estuvo casado hasta 1986.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy