Anita Martínez volvió al teatro y grabó el ciclo de humor de Marcelo Tinelli Anita Martínez volvió al teatro y grabó el ciclo de humor de Marcelo Tinelli
La actriz y conductora Anita Martínez volvió al teatro porteño con “La Gran Farándula”, un musical para chicos al que define como un espectáculo que “busca mantener vivo el espíritu del teatro y revalorizar los distintos géneros escénicos y el vínculo con el público”.
“Es un espectáculo que ofrece un paseo por la historia del teatro argentino y a la vez busca reflejar que un mundo sin las formas teatrales sería muy aburrido y opaco”, expresa Martínez en una entrevista con Télam.
La pieza escrita y dirigida por Gastón Marioni narra a través del humor la historia de un grupo de artistas dispuestos a salvar un teatro abandonado que está a punto de ser cerrado definitivamente con la presentación de una obra peculiar.
¿Qué la sedujo de la propuesta?
La obra tiene un código muy teatral, con personajes deliciosos, es una pieza para emocionarte y para reírte, tiene muchísimo humor. Es un homenaje al teatro argentino, un pasaje por todas las glorias de las distintas épocas.
¿Qué elementos tuvieron en cuenta para este homenaje al teatro?
Hay elementos de la tragedia, de la comedia, hablamos del circo, hacemos un recorrido por todos los géneros teatrales. Tiene un repertorio muy grande y esos códigos aparecen todo el tiempo. Cada personaje es característico, tiene su color y su personalidad.
¿Cada personaje representa un género?
Sí, yo represento a la tragedia, pero con un personaje muy divertido, es una actriz de los años 50 que solo quería hacer tragedia y no otra cosa y para mí es algo nuevo al estar ligada siempre a la comedia. Los personajes están muy definidos y en mi caso tiene condimentos tanto de la tragedia como del humor.
Hizo la película “Rumbo al mar”, que protagoniza con Santiago y Federico Bal...
Fue una experiencia muy fuerte. Pude conectar con Santiago Bal de una manera única, es un actor dramático increíble, lloré en todas las escenas que tenía con él. Hay muchos momentos intensos y muy emocionantes. Es una película con una importante base dramática en tono de comedia. Yo interpreto a la hija de Santiago, Fede (Bal) es mi hermano y los tres conectamos muy bien.
¿Tiene algún proyecto en televisión?
Hicimos un piloto con producción de La Flia, un noticiero de humor con Paula Chaves, Pedro Alfonso, Martín “Campi” Campilongo, “Pachu” Peña y Freddy Villarreal, que espero salga pronto por Telefé. Necesitamos espacios de humor, la gente lo necesita, todos lo necesitamos.








