Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Herrera, el santiagueño que entrena con Messi en Brasil

Franco Herrera el santiagueño que entrena con Messi en Brasil

Franco Herrera, el santiagueño que entrena con Messi en Brasil

15/06/2019 10:52 Deportivo
Escuchar:

Franco Herrera, el santiagueño que entrena con Messi en Brasil Franco Herrera, el santiagueño que entrena con Messi en Brasil

Franco Herrera, arquero de selección argentina Sub-16, oriundo de la ciudad de Bandera, cabecera del departamento Belgrano, cumplió su sueño, entrenar al lado del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en Brasil, horas previas al debut de Argentina en la Copa América.

El actual portero de Newell’s (tiene 15 años y juega en la séptima división), hace poco meses fue figura en la selección argentina Sub-16 cuando atajó un penal en la definición ante México. De esta manera, le dio a la albiceleste el título de campeón en el Mundialito de Montaigú, en Francia.


Nota relacionada: "La Argentina enfrenta a Colombia, con Lionel Messi que va por otra revancha"


En aquella oportunidad, su mamá Mariana Figueroa, en diálogo con EL LIBERAL contó su historia.

“Franco nació en Bandera. De chiquito, siempre jugó en el Club Social y Deportivo La Plata, de acá, de Bandera. A los 11 años, fue a una prueba a Tostado, cuando Newell’s vino a ver jugadores. Lo llevaron a Rosario. Al año siguiente jugó todos los torneos y viajaba cada vez que jugaba, para que pueda terminar el primario en Bandera. Después, ya lo llevaron a pensión en Rosario. éste es el cuarto año suyo allá. éste fue el segundo torneo internacional con la selección, ya que en febrero fueron campeones en Portugal”, contó.

Mariana contó cómo fueron los inicios de su hijo, quien comenzó en el deporte jugando al básquet, deporte en el que representó a las selecciones juveniles de Santa Fe.

“Desde chico siempre le gustó el puesto de arquero. él comenzó en el deporte en el básquet a los 4 a ños. A los 6, en fútbol. Siempre se destacó. Jugó al básquet para San Lorenzo de Tostado y representó a la selección de Santa Fe en los argentinos. Cuando Newell’s lo llevó a Rosario, tuvo que dejar el básquet”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy