Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cómo pena la ley la prostitución de una víctima menor

06/11/2019 03:13 Policiales
Escuchar:

Cómo pena la ley la prostitución de una víctima menor Cómo pena la ley la prostitución de una víctima menor

El delito de prostitución de menores es definido por el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño como “la utilización de un niño en actividades sexuales a cambio de remuneración o de cualquier otra retribución”.

Según un comunicado enviado a esta redacción por el Poder Judicial, el Código Penal, en el art. 125 reprime la conducta de cualquier persona que promueva o facilite la prostitución de menores de 18 años, aunque mediare consentimiento.

En ese marco, la norma establece un agravante cuando la persona agraviada sea menor de trece años, en tal caso, la pena será de seis a quince años de prisión.

Se trata de un ilícito que atenta contra la integridad sexual y psicológica de una persona menor de 18 años, promoviendo prácticas sexuales de manera de dar inicio a la vida sexual en edad temprana por parte de la víctima.

Cabe apuntar, que el art. 126 del Código Penal, establece que en caso de mediar engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy