Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Añoranzas

Récord de compra para nueva cosecha de granos

23/11/2019 22:24 Añoranzas
Escuchar:

Récord de compra para nueva cosecha de granos Récord de compra para nueva cosecha de granos

Las compras de la nueva cosecha de granos por parte de exportadores y de la industria alcanzó al 10 de noviembre el récord histórico de 29,4 millones de toneladas y triplicó el promedio de los últimos cinco años, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, a la fecha ya se compró el 23% de la producción estimada en más de 120 millones de toneladas de los seis principales cultivos (soja, maíz, trigo, cebada, girasol y sorgo) del ciclo 2019/20.

Según la entidad bursátil, esto “no sólo constituye un récord histórico, sino que prácticamente triplica el volumen de los últimos cinco años y supera en más de 12 millones de tn los negocios cerrados para la misma altura del año anterior”.

Asimismo, la BCR destacó que “el aumento en el volumen de negocios anticipados de la nueva campaña es un fenómeno que se viene sosteniendo, pero la tasa de incremento de esta campaña es la más alta de los últimos tres años”.

La Bolsa rosarina indicó que este fenómeno puede explicarse a partir de una multiplicidad de factores.

Entre ellos, destacaron la necesidad de financiamiento del sector productor, de cubrirse ante el riesgo de una baja de los precios ante un contexto decreciente de los valores, la dura competencia de la industria y la exportación por hacerse de mercadería y la “indefinición en la política agropecuaria ante el cambio de gobierno (retenciones y dólar), donde los productores presumen que los precios de los granos pueden llegar a bajar en el corto plazo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy