Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Privacidad y fama, en “Una chica invisible”

“Una chica invisible” es el primer largo de Bendomir que llega en plena pandemia

“Una chica invisible” es el primer largo de Bendomir que llega en plena pandemia.

11/08/2020 20:34 Pura Vida
Escuchar:

Privacidad y fama, en “Una chica invisible” Privacidad y fama, en “Una chica invisible”

“Una chica invisible”, ópera prima de Francisco Bendomir sobre una actriz hackeada y filmada en la intimidad de su casa que se estrena este jueves en Cine.ar Play, recoge los dilemas modernos sobre privacidad, fama y reconocimiento en un filme tragicómico donde la conclusión del propio autor es que “cada vez resulta más difícil controlar en qué niveles estamos expuestos”.

“Todos los personajes tocan la invisibilidad y la exposición de distintas maneras, así como su incapacidad de controlar en qué niveles son visibles o no para los demás”, contó Bendomir a Télam a la distancia y durante un viaje en auto por Suecia.

El filme, cuyo eslogan es “Lo que sucede en Internet queda en Google para siempre”, relata la historia de un hacker a sueldo (Javier de Pietro) que instala por pedido de un cliente (Pablo Greco) cámaras ocultas en el departamento de su exnovia (Andrea Carballo), quien, en simultáneo, decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube.

Encerrada en esa doble vidriera involuntaria e incontrolable, las intenciones de Andrea comienzan a tropezar con las de los demás protagonistas del filme, incluida Juana, hija preadolescente del hacker (Lola Ahumada), convirtiendo lo que podría ser un drama en una comedia que oscila entre el ridículo, la ciencia ficción y la certeza de que todo lo que sucede en la pantalla podría ser realidad.

“Cuando era chico ‘The Truman Show’ me impactó mucho y esa idea paranoica de que lo que ves puede no ser como creés, la metí en esta película a menor escala”, confesó el realizador.

“Lo que pasa es que hoy, internet mediante, la posibilidad de que alguien pueda estar mirándote es más posible porque la tecnología que se necesita para espiar la comprás en cualquier casa de electrodomésticos”, agregó y reconoció que la idea cobró potencia cuatro años atrás cuando su propio miedo a ser espiado, le pareció “un buen punto de partida”.

Aunque agregó que el plus de “Una chica invisible” está en “mezclar eso con la idea de que no solo podría haber un loco con cámaras en tu casa, sino que la gente está constantemente filmando con celular y si te caés en la calle podés terminar en YouTube con música de Xuxa y la gente puede cagarse de risa de vos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy