El Hogar de Ancianos “Eghly Robla de Maurizio” de Las Termas cumplió sus treinta años El Hogar de Ancianos “Eghly Robla de Maurizio” de Las Termas cumplió sus treinta años
LAS TERMAS, Río Hondo (C). El Hogar de Ancianos “Egly Robla de Maurizio” festejó los 30 años de vida institucional en la comunidad termeña cumpliendo el rol de contención, acompañamiento y salubridad en beneficio de miles de abuelos que pasaron por la institución que fue creada por un grupo de vecinos que con una visión acertada le dieron vida a este proyecto.
Los festejos del nuevo aniversario del 15 de agosto, encuentran al hogar en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y por ello las autoridades de la institución respetando las medidas establecidas por los gobiernos nacional y provincial que establecen el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, decidieron dejar para otra oportunidad organizar una fiesta por el nuevo año de vida.
En la actualidad residen en el Hogar de Ancianos “Eghly Robla de Maurizio” 14 abuelos que pasan sus días rodeados del acompañamiento y la contención de la gente que trabaja en la mencionada institución los que tienen la misión de brindarle mucho amor.
Personal
La institución cuenta con un plantel de 11 personas que cumplen servicios atendiendo a los adultos mayores en distintos horarios entre enfermeras, personal de maestranza, mantenimiento, de la cocina. En materia de asistencia médica, el hogar cuenta con la colaboración de los doctores Juvenal Pedraza y Gustavo Corbalán quienes se encargan del control médico de los abuelos que se encuentran internados.
Como parte de sus propuestas habituales, sacaron a la venta un bono solidario
El interventor por resolución ministerial, Rodolfo Amaya, expresó acerca de los 30 años del Hogar de Ancianos local: “En este tiempo de aislamiento social, estamos unidos tomando las precauciones del caso, somos conscientes de que es una situación difícil. Vivimos este nuevo aniversario trabajando con la permanente colaboración de socios y gente amiga para mantener las instalaciones del hogar y que nuestros abuelos gocen de las comodidades. Los familiares que visitan a sus padres o abuelos lo hacen colocándose barbijo, y se lavan las manos antes con jabón y utilizan el alcohol en gel”.
Mas adelante amplió: “Queremos informarle a la comunidad que tenemos un bono que nos permitirá reunir fondos para continuar con el mantenimiento de la institución, con un grupo de colaboradores estamos trabajando para que cuando se elijan las nuevas autoridades ellas puedan continuar con esta labor que requiere de mucho amor y dedicación para con nuestros abuelitos. Además, les queremos informar que el hogar cuenta con lugares para albergar más abuelos”.








