¿Qué pasará con Lawrence y La Russo tras la pelea de sus alumnos? ¿Qué pasará con Lawrence y La Russo tras la pelea de sus alumnos?
La exitosa serie “Cobra Kai”, secuela de la trilogía de películas de “Karate Kid”, adelantó el estreno de su tercera temporada para este 1 de enero, una semana antes de lo pautado por la plataforma Netflix, informaron medios estadounidenses.
Según publicó el sitio Variety, un día después del lanzamiento de los 10 episodios de media hora que componen la nueva entrega tendrá lugar el show “The Netflix Afterparty”, donde David Spade, Fortune Feimster and London Hughes hablarán sobre esta tercera temporada.
“Cobra Kai” apela a la nostalgia a través de la saga ochentosa “Karate Kid”, y aunque sus primeras dos temporadas se habían estrenado en 2018 y 2019 a través de YouTube Premium fue la adquisición este año por parte del gigante del streaming lo que acabó por catapultarla al éxito mundial. Unas 50 millones de cuentas la vieron durante sus cuatro primeras semanas en el catálogo.
Con música de la época, los mismos actores y personajes que parecen haber quedado anclados en una mentalidad demodé, las dos primeras temporadas intentan mostrar la redención del villano karateka venido a menos Johnny Lawrence (William Zabka) y su rival de aquellos años Daniel LaRusso (Ralph Macchio), frente a la reaparición que aquel sensei inescrupuloso, Kresse (Martin Kove), quien encontró la forma de continuar teniendo jóvenes estudiantes entre quienes instalar la idea de dominación.
Lo que se sabe de esta nueva entrega es que todos los personajes comienzan la temporada recuperándose de la violenta pelea entre los adolescentes que pertenecen a las escuelas rivales de karate, lo que motiva que Daniel se replantee su pasado y que Johnny continúe en el camino de la redención gracias a Miguel (Xolo Maridueña), su primer alumno y uno de los más damnificados en la pelea. De hecho, fue Robby, el hijo de Johnny, el que lo mandó grave al hospital.
El trailer muestra a Miguel Diaz (Maridueña) internado, inconsciente, luego de haber sufrido una caída brutal en las escaleras del colegio. “Los chicos se metieron en problemas por nuestra culpa. No deberían sufrir por nuestros problemas”, se escucha la voz de LaRusso en off mientras aparecen imágenes de una violenta pelea. “Solo juntos podemos terminar con esto”, continua el actor, quien le propone una alianza a su enemigo de siempre, Johnny Lawrence.
Etapa difícil
El personaje de Zabka se mantiene al lado de Miguel y lo ayuda con su recuperación, la cual trae algunos altibajos en su relación. “Siempre estaré a tu lado, porque siempre seré tu maestro”, le dice quien fue su sensei.
Durante los capítulos, LaRusso ya no es el gran héroe como en las películas y Lawrence muestra una faceta más conciliadora. En un video difundido por Netflix, ambos intercambian ideas sobre quién es el verdadero villano. Los dos coinciden en decir que es John Kreese, el sensei de Lawrence, quien estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de ganar. Los actores fundamentan su decisión con una frase de Miyagi: “No existe mal estudiante, solo mal maestro”.l








