“Dr. Milagro” agradece el fanatismo y promete visita “Dr. Milagro” agradece el fanatismo y promete visita
Desde que "Doctor Milagro" arribó a la televisión argentina con el drama del joven médico con trastornos del espectro autista y con síndrome de Savant (como "síndrome del sabio"), Alí Vefá, que busca convertirse en un gran cirujano, el público lo ha acompañado garantizándole el mayor rating en su franja horaria, aún cuando en la pantalla de la competencia le apareció un fuerte contrincante, Marcelo Tinelli, con su show de baile, imitaciones y famosos.
Conociendo el impacto que la telenovela turca está teniendo en la Argentina, el actor Taner Ölmez que protagoniza la ficción, adelantó durante una entrevista realizada en su país que apenas estén abiertas las fronteras para el turismo hará un viaje hacia Sudamérica para entrar en contacto con el público, según lo reflejó la revista Para Ti.
"Es un país que siempre me atrajo mucho. Es un honor que les guste mi trabajo", admitió el actor, y explicó que una vez que la situación se estabilice, va a hacer los trámites correspondientes para poder venir a la Argentina, algo que después confirmó en sus historias de Instagram.
Como se sabe "Doctor Milagro" es una adaptación de una serie surcoreana, que a su vez tiene una versión norteamericana "The Good Doctor", con mayor número de temporadas. No obstante, Taner ha logrado imprimirle su sello a Alí Vefá, y contó cómo lo hizo. "Leí libros, vi películas y videos. También miré charlas TEDx durante meses. Luego trabajé lo actoral y finalmente hice improvisaciones". Ese estudio exhaustivo le valió el premio a Mejor Actor Masculino de Turquía 2020.
La ficción ya grabó su último capítulo para Fox Turquía, y aunque el público hizo campañas mediáticas para que se le diera continuidad, fue el propio Ölmez, quien se negó a continuar. Confesó que le significaron muchas horas de grabaciones, y la imposibilidad de hacer teatro, otras de sus pasiones, además de frenar también su labor como músico. "Hacer series de televisión en Turquía es como hacer una película cada semana, incluso los tiempos son más largos que las películas. Tenemos un descanso una vez a la semana, a veces dos días a la semana", dijo al respecto a la prensa de su país.
Y agregó: "Intento encajar en esos momentos, con todo lo que tengo que hacer con el trabajo, pero tengo que ponerme al día con mi propia vida".
En la Argentina, la telenovela aún está transitando la mitad de la trama, pero tiene a los televidentes pendientes de lo que sucederá con el romance que recién se inicia entre el residente Alí Vefá y su colega Nazli, interpretada por Sinem Ünsal, quien cumplirá 28 años el próximo 21 de junio, y desde la Argentina recibirá una sorpresa especial por parte del club de fan. Ella, por lo pronto, celebrará su cumpleaños con una campaña solidaria que inició en sus redes.








