Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un boxeador que lesionó a un cabo de la policía y su amigo cómplice se entregaron a la Justicia

Por orden del representante del Ministerio Pblico Fiscal
ambos fueron trasladados al Centro Único de Detenidos

Por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, ambos fueron trasladados al Centro Único de Detenidos.

25/01/2022 00:11 Policiales
Escuchar:

Un boxeador que lesionó a un cabo de la policía y su amigo cómplice se entregaron a la Justicia Un boxeador que lesionó a un cabo de la policía y su amigo cómplice se entregaron a la Justicia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un boxeador junto con su amigo, ambos acusados de atacar brutalmente a un policía, se entregaron en la Unidad Fiscal de La Banda, luego de que los efectivos allanaran sus viviendas en el B° Río Dulce y en el General Paz.

Se trata de Luis Domingo Bórquez alias "Luisito", de 19 años, y de Carlos Aníbal Guzmán, alias "Charly", oriundo de La Banda, pero con actual residencia en el B° General Paz, quienes el pasado 16 de enero agredieron salvajemente al cabo Ariel Díaz, quien intervino cuando el boxeador golpeaba a su pareja.

Según revelaron fuentes consultadas, pasadas las 9.30 de la mañana de ayer y luego de que la policía realizara tres allanamientos en barrios de Capital y Banda, los acusados se presentaron en las instalaciones del Juzgado Banda, acompañados de sus madres. Las mujeres manifestaron ante el Dr. Hugo Herrera, fiscal de la causa, que se encontraban en el lugar para entregar a sus hijos, quienes aguardaban en el hall de ingreso, por lo que de inmediato se ordenó que sean apresados por la policía de guardia del lugar.

Los imputados, quienes están acusados de lesiones graves, amenazas, atentado y daños contra la administración pública, fueron examinados por el médico de Sanidad y luego trasladados hasta el Centro único de Detenidos, donde quedaron alojados.

El día miércoles, los acusados serán interrogados por el fiscal.

Como se recordará, el violento ataque que sufrió el cabo Díaz, quien terminó con múltiples hematomas y fractura de maxilar, ocurrió la noche del domingo, cuando realizaba trabajo adicional en el puesto de control del B° La Isla, sobre Belgrano y avenida de Los Molinos.

La víctima escuchó gritos de una mujer y salió de la garita para ver qué sucedía. Allí se encontró con una joven que había venido de paseo a La Banda con una amiga y una menor, y le manifestó que el acusado no la dejaba continuar su viaje y que la tenía amenazada.

El efectivo le ofreció a la joven pedir ayuda al personal de la Comisaría del Menor y la Mujer para que realizara la denuncia. En ese momento arribó el boxeador y comenzó a gritar, por lo que el cabo le pidió que se tranquilizara.

Cuando el cabo ingresó a la garita para pedir ayuda a través de la radio de comunicación, el boxeador —quien según se supo fue campeón en los Juegos Evita, en Córdoba— lo atacó por la espalda con una brutal trompada que lo derribó al suelo.

Según la investigación judicial, el acusado le dio varios golpes y en ese momento se sumó a la brutal golpiza el amigo cómplice del boxeador (quien lo había acompañado a seguir a su novia) y entre ambos continuaron con el ataque.

Antes de darse a la fuga, Bórquez le manifestó al policía que si lo acusaba regresaría y le prendería fuego cuando se encuentre dentro de la garita policial. Además destrozaron todo lo que había en su interior.

A causa de los golpes, el efectivo policial sufrió traumatismo de cráneo con edema y hematoma asociado a escoriaciones en región cerebral y ambos pómulos, con fractura de maxilar izquierdo, excoriación en región frontal y parietal izquierdo, hematoma en el brazo y pierna izquierda.

Posteriormente y tras ser dado de alta, el cabo de la policía damnificado realizó la denuncia correspondiente. Según se supo existen varias evidencias en contra de los acusados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy