Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La millonaria cifra de dólares que pagaron por la camiseta que usó Maradona contra los ingleses

04/05/2022 12:42 Deportivo
Escuchar:

La millonaria cifra de dólares que pagaron por la camiseta que usó Maradona contra los ingleses La millonaria cifra de dólares que pagaron por la camiseta que usó Maradona contra los ingleses

Finalmente, el sitio de subastas británico Sotheby’s vendió la camiseta con la que, según varias pruebas, Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86. La casaca se mantenía en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el capitán de la selección argentina tras aquel encuentro inolvidable, y que había sido presentada para su licitación el 20 de abril en una galería de Londres.

También te puede interesar:

Al cierre, en el mediodía de nuestro país, Sotheby’s anunció que la oferta ganadora fue de 7.142.500 libras esterlinas, el equivalente aproximado a 9.200.000 dólares. En la primera jornada, había aparecido una oferta por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 de nylon, que fue superada al filo del cierre de la subasta.

Finalmente, el sitio de subastas británico Sotheby’s vendió la camiseta con la que, según varias pruebas, Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86.

La casaca se mantenía en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el capitán de la selección argentina tras aquel encuentro inolvidable, y que había sido presentada para su licitación el 20 de abril en una galería de Londres.

Cifra millonaria

Al cierre, en el mediodía de nuestro país, Sotheby’s anunció que la oferta ganadora fue de 7.142.500 libras esterlinas, el equivalente aproximado a 9.200.000 dólares, consignó hoy el medio La Nación.

En la primera jornada, había aparecido una oferta por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 de nylon, que fue superada al filo del cierre de la subasta.

Un argentino pujó por la camiseta

Una delegación argentina llegó a Londres para intentar comprar la casaca, a partir de una oferta de más de 5 millones de libras. El grupo está liderado por Marcelo Ordás, titular de Legends, firma que reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo.

De acuerdo con lo consignado por la cronista británica, Ordás le comentó que la familia Maradona no está contenta con la subasta y cree que la camiseta debería estar en la Argentina, a donde pertenece.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy