Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River no lo cerró y Vélez lo empató sobre el final

17/07/2022 05:03 Mundo River
Escuchar:

River no lo cerró y Vélez lo empató sobre el final River no lo cerró y Vélez lo empató sobre el final

Vélez y River disputaron un partidazo en el José Amalfitani e igualaron 2-2 en el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz anotaron para el Millonario mientras que Walter Bou y Abiel Osorio, sobre la hora, le dieron el agónico empate al Fortín. 

El inicio del cotejo les permitió a ambos equipos mostrar la intensidad que los caracteriza. Santiago Simón y Esequiel Barco presionaron alto con el objetivo de evitar la profundización de los laterales del Fortín, que también buscó tapar la salida, pero River priorizó saltar líneas con Lucas Beltrán ejerciendo de pivot.

El delantero construyó la primera chance del Millonario tras robar el balón en tres cuartos y, a los 6?, hizo gala de su olfato goleador. Milton Casco aprovechó un hueco entre líneas y Simón, que logró desbordar por el sector derecho, le cedió el tanto al ex Colón, que remató de frente al arco.

Ante la adversidad, el conjunto dirigido por el Cacique Medina no se achicó. Con una postura similar a la llevada a cabo en los encuentros por Copa Libertadores, el local capitalizó el desequilibrio de sus jóvenes valores, con Luca Orellano como timonel.

El golpe propinado por la Banda tuvo una respuesta inmediata. 15 minutos después, Leonardo Jara asistió de media distancia a Walter Bou, que cayó al suelo en su afán de superar a Franco Armani. Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Boca definió con prestancia para estampar la igualdad.

Luego del tanto, la inventiva de Vélez no cesó. El 10 protagonizó otras dos acciones clave: a los 22?, remató tras una jugada individual y, un minuto después, le brindó un pase preciso a Lucas Pratto delante de la meta que el Oso no pudo concretar. Aquel fallo le dio vida a un River más que efectivo.

En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a de la Cruz, que definió con una volea rasante.

Franco Armani emergió como una de las figuras de River, con una gran atajada sobre Luca Orellano y otra ante un fuerte remate de Lucas Janson y evitó el empate de Vélez, que también avisó con Lucas Pratto. El Millonario lo pudo liquidar, pero Braian Romero erró increíblemente el tercero tras enganchar de gran manera dentro del área.

Cuando parecía que River se llevaba los tres puntos, apareció Abiel Osorio para empujarla por el segundo palo tras una serie de rebotes dentro del área y sentenció el empate 2-2, que sería definitivo. Con este resultado, el Fortín suma 6 puntos y sigue en los puestos de abajo de la tabla de la Liga Profesional y este miércoles desde las 21.30 visitará a Lanús por la novena jornada. Por su parte, el Millonario quedó con 9 unidades, sigue en mitad de tabla y ahora recibirá a Gimnasia el jueves a las 21.30 en el Monumental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy