Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Sael: ''''Los sueños se cumplen con disciplina''''

09/08/2022 20:48 Pura Vida
Escuchar:

Sael: ''''Los sueños se cumplen con disciplina'''' Sael: ''''Los sueños se cumplen con disciplina''''

El cantante y compositor puntano Sael, que acaba de lanzar su primer EP "El Pibe Vol. 1", aseguró a Télam que el mensaje de su flamante material está destinado "a todos los pibes y chicas que quieren hacer música y que no se animan" y a refrescar que "los sueños se cumplen cuando trabajás con amor, disciplina y sin buscar fama o dinero".

"Yo hago música porque es lo que me mueve a mí, es por lo que me despierto. Lo único que quiero transmitir es que los sueños se hacen realidad, aún cuando no estén los recursos. Se puede ser un pibe que vive en San Luis que nunca se había subido a un avión en su vida y terminar sacando un EP como el mío con la colaboración de algunas leyendas. Es un sueño; lo único que quiero es motivar a otros", señaló el artista.

Santiago Elías Mercado Gómez es el nombre con el que nació Sael en 1998 en la localidad de Villa Mercedes. Desde allí y de manera autodidacta, viendo tutoriales de producción en YouTube y haciendo sus primeros beats con una computadora del programa de Conectar Igualdad, comenzó un camino que hoy marca un nuevo hito con su EP.

En su paso por Buenos Aires, explicó el por qué de su idilio con el reguetón: "Me nutrí con el reguetón, desde un principio cuando empecé a producir y componer. Y acá estamos firmes con el género".

Además, el músico promete el segundo volumen de "El Pibe" para "antes de fin de año o como regalito de Navidad": "Estamos enfocados en eso, pero no dejamos de hacer música, no dejamos de crear, no dejamos de movernos y trabajando para que las cosas buenas se den pronto".

Desde que en su camino se cruzó con Sisas, un hombre de la industria colombiana que le abrió las puertas en Medellín y le encargó algunas composiciones para otros artistas como Kevin Roldán ("La Trampa" y "Nadie como yo" y Mariah), Maxiolly ("Desnuda" y "Fanático") y Mariah ("Perreito"), Sael comenzó a aparecer en el radar de otras figuras.

Y de la mano de esas composiciones, en 2018 fichó para Black Koi, el sello de Sky Rompiendo, uno de los arquitectos de la consagración del reguetón como nuevo pop de alcance mundial. El ganador de seis Grammy Latino y colaborador de J Balvin, Maluma, Ozuna, Karol G, lo puso a trabajar dentro de su estructura.

¿Tuvo algo de sufrimiento el proceso del disco en esta búsqueda musical tan perfeccionista que traen las canciones?

Sufro, sí. Me estreso y me agarra mucha ansiedad, porque uno como artista trata de darle lo mejor a la gente que lo escucha. Hay gente que todavía no me conoce y para ganármela sabía que tenía que hacer algo que les llamara la atención. Creo que hice una buena elección de temas y le puse el "Volumen 1" porque eran tantas las canciones que no entraban todas, pero quedarán para el "Volumen 2".

¿Cómo fue trabajar con una leyenda del reguetón como Randy?

Fue muy loco porque a Randy lo conocí primero antes de grabar con él. Habíamos ido a Miami al estudio con Sky y estaba Randy ahí. Lo conocí y el negro tuvo la mejor conmigo, y quedó la buena onda ahí. Después yo tenía el tema "Qué pasa contigo?" y sentía que le hacía falta alguien como él. Le dije a Randy que se lo mostrara y, por suerte, le gustó y me mandó las voces al toque.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy