Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico defiende la punta en casa

23/11/2022 21:14 Deportivo
Escuchar:

Olímpico defiende la punta en casa Olímpico defiende la punta en casa

Olímpico enfrentará esta noche a Regatas Corrientes, en busca de una victoria que le permita afianzarse al tope de las posiciones de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional.

Desde las 21.30, el equipo de "Leo" Gutiérrez intentará encadenar su séptima victoria consecutiva, la última ante Instituto (82 a 80), para mejorar su récord (7/1) y afianzar las ideas de juego de su entrenador.

La noche del lunes, el conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo ante el último campeón, con un gran trabajo colectivo, en el que se destacaron los integrantes del quinteto inicial: Nicolás Paletta, Elyjah Clark, Leonardo Lema, Patricio Tabárez y Roberto Acuña.

"No hay que perder la humildad por estar en los primeros puestos. Recién llevamos ocho partidos, es larguísimo esto. Tenemos que seguir creciendo como equipo y en un montón de aspectos, pero ganando siempre es más fácil corregir. Les dije a los jugadores que sigan laburando como lo están haciendo. Vienen todos los días a hacer un entrenamiento extra y están muy mentalizados en ser mejores día a día y tienen que seguir por ese camino", declaró el entrenador cordobés tras la victoria ante Instituto.

Todo parece indicar que "Leo" Gutiérrez volverá a contar con la totalidad del plantel, lo cual le permitirá realizar una rotación de al menos diez jugadores para así mantener la intensidad durante los 40 minutos.

Olímpico tendrá enfrente a un rival de enorme potencial, pero con las dificultades lógicas de todo proceso de formación. Con la vuelta de Facundo Piñero, Regatas le ganó a Comunicaciones de Mercedes (95 a 91) y parecía despegar, pero en su último juego perdió por paliza ante Quimsa (94 a 75) en el Ciudad.

El equipo del "Tulo" Rivero sigue en la parte baja de la tabla, con un récord de 3 victorias y 5 derrotas, por lo que esta noche intentará sorprender a Olímpico y recomponer su imagen.

La afición santiagueña tendrá la posibilidad de ver un espectáculo de primera línea esta noche. Olímpico arrancó la temporada en un nivel altísimo y ahora deberá mantenerse.

Otros partidos

Esta noche se jugarán otros tres partidos de Liga Nacional. Desde las 19.30, Platense recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en tanto que Instituto de Córdoba jugará frente a Obras. Y desde las 21.30, La Unión de Formosa, con Guillermo Aliende en el plantel, jugará ante Unión de Santa Fe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy