Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

ÁNGELA LEIVA “abanderada” de la cumbia

15/02/2023 20:38 Pura Vida
Escuchar:

ÁNGELA LEIVA “abanderada” de la cumbia ÁNGELA LEIVA “abanderada” de la cumbia

ángela Leiva vive momentos increíbles. Con una carrera consolidada en ser una referente de la movida tropical la cantante dijo estar orgullosa por el momento que atraviesa la cumbia.

“Está en un momento especial del cual estoy orgullosa y creo que también soy una abanderada”, declaró recientemente cuando le preguntaron si cómo veía a la movida tropical actualmente.

También te puede interesar:

“Hoy logró un crossover que sucedió, por ejemplo, en los 90 con lo que era Grupo Sombras, Daniela Agostini, Los Chacales, esa onda de los pelilargos. Hoy estamos en un momento muy lindo porque donde sea, escuchás cumbia: ponés la tele y escuchás cumbia. En el que los artistas que no hacían cumbia, ahora quieren hacer cumbia. Significa que hay algo muy grande que está sucediendo y que lo tiene bien merecido el estilo porque muchos años fue ninguneado. Está en un momento especial del cual estoy orgullosa y creo que también soy una abanderada”.

Cerró un año 2022 exitoso, con una gira internacional por Estados Unidos. Ahora, anunció las actuaciones que realizará a lo largo del 2023. La protagonista de todo esto es ángela Leiva, la voz femenina más destacada de la música popular.

El 2022 fue sin dudas uno de los mejores años para la cantante, no solo por su gran gira por el interior del país con entradas agotadas, sino también por sus shows en el exterior, su éxito en Estados Unidos como invitada de honor de Los ángeles Azules y el cierre del año con un show como nunca antes visto dentro de la movida tropical, en el Luna Park.

La reina de la cumbia argentina comenzó el año de gira, llevando todo su talento y carisma por el interior del país y Uruguay. Como fue la actuación en última noche del festival musical de la XX Edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, donde una multitud vibró con la presentación de la cantante tropical.

En tanto, este sábado 18 estará en la Fiesta Nacional del Trigo - Leones, Córdoba; el 19, Carnavales del Río - Calamuchita, Córdoba y el 20 en Carnavales de San Lorenzo, Santa Fe. En tanto, en marzo cruzará el charco para presentarse, el 11, en Tacuarembó, Uruguay. A su vez, el 18 de marzo estará en el Festival Cueva de las Manos, Perito Moreno - Santa Cruz; y el 25 de marzo, en el Teatro de Verano - Montevideo, Uruguay. El 6 de abril cantará en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino - Bahía Blanca. El 17 de septiembre, en Quality Espacio, Córdoba.

La intérprete de “Amiga traidora”, no solo ha logrado cautivar al público, sino a grandes artistas y colegas tanto de Argentina y del mundo, entre los que se destacan los multipremiados ángeles Azules, quienes convocaron particularmente a ángela Leiva para compartir escenario en Bolivia, Paraguay y Buenos Aires, considerándola la artista por excelencia en el género de la cumbia y música tropical.

ángela no solo se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera como cantante, sino que también se afianza cada vez más como actriz y con una mega proyección internacional.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy