Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los precios a nivel mayorista registraron una suba del 7% en febrero, informó el Indec

21/03/2023 16:49 Economía
Escuchar:

Los precios a nivel mayorista registraron una suba del 7% en febrero, informó el Indec Los precios a nivel mayorista registraron una suba del 7% en febrero, informó el Indec

Los precios mayoristas subieron un 7% en febrero y acumularon un incremento del 14% en lo que va del 2023, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En rigor, el índice de Precios al por Mayor (IPM) se ubicó 0,4 puntos porcentuales por encima del índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 6,6% en febrero.

También te puede interesar:

De esta forma, la inflación mayorista se ubicó en el segundo mes del año por encima del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que subió un 6,6% en el mes y un 102,4% con respecto a febrero de 2022.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 9,3% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,6% en los “Productos primarios” y de 6,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

En desarrollo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy