La cumbia llora al "León" santafesino La cumbia llora al "León" santafesino
El artista falleció por un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, de esa ciudad balnearia. Familiares de Mattioli aseguraron que los restos del cantante serán trasladados a la ciudad santafesina de Santo Tomé, donde residía, y que serán objeto de homenajes por parte de las autoridades y los pobladores. El cantante fue encontrado ya sin vida por su hijo y su representante en la habitación que ocupaba desde hacía pocas horas en el hotel Gala, ubicado en la intersección de las calles 56 y 57 de la localidad de Necochea.
Los facultativos señalaron las 12.07 como la hora del fallecimiento en su habitación del hotel en que estaba hospedado y dieron como diagnóstico una insuficiencia cardíaca que ya había determinado una internación en 2009.
En abril de ese año se temió por su vida cuando estuvo en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares de Santa Fe, donde el cuerpo médico que lo atendía debió proceder a un coma farmacológico para poder intubarlo.
En aquel momento, sus familiares señalaron que el cuadro no era motivado por problemas de estrés, sino por lesiones en la columna vertebral que recibió hace unos años en un accidente de tránsito, que lo obligaban a tomar medicación.
La muerte siempre lo anduvo rondando, pues en enero de 2000 estuvo en estado crítico a causa de un accidente de auto en el norte de su provincia, en el que fallecieron sus colaboradores Sergio Reyes y Darío Bevegni.
Volvió de la muerte
Nacido en 1972 en la ciudad de Santa Fe, Leonardo Guillermo Mattioli comenzó su carrera en 1992 con el grupo Trinidad, y hacia 1999 inició su actividad como solista.
En la madrugada del 15 de enero de 2000, mientras regresaban de una gira con Trinidad, en el norte Santafecino, en un accidente pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir.
También compositor, a partir de 1999 grabó su primer disco como solista, Un homenaje al cielo, con el que comenzó una carrera que conquistó al público por la fe y el alto contenido espiritual de sus letras.
De ese modo se ganó el favor de varias generaciones que lo seguían por todo el territorio argentino, que transformó en verdaderos éxitos de venta los CD En directo, piel con piel, Ese soy yo, ¡Ay amor!, corazón gitano y Sin palabras.
Otros de sus éxitos fueron Creciendo, Aún sigue la lección, El señor del amor, Acústico, Esto... es romántico, Amor a mi manera, El rey del amor, En vivo en el teatro Gran Rex y El amor y la pasión nunca morirán (Otro homenaje al cielo). l








