Cerraron la causa contra Rodrigo Eguillor por ser inimputable Cerraron la causa contra Rodrigo Eguillor por ser inimputable
Rodrigo Eguillor, apodado públicamente como “el cheto de Banfield”, fue considerado inimputable por lo que la Justicia cerró la causa que lo acusaba de violación.
El joven de 28 años estaba acusado del delito de “abuso sexual agravado por el acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas”, además de lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género.
En todo el proceso, Eguillor fue sometido a diversas pericias psicológicas y psiquiátricas. A fines de 2019, los médicos concluyeron que tenía un “trastorno mental”. Sin embargo, los abogados de la víctima intentaron demostrar que el acusado entendía la gravedad de los delitos.
La medida de la Justicia fue incrementar las pericias con una junta médica para determinar si Rodrigo “resultaba crónico e irreversible o si una eventual mejoría, considerando el tratamiento psiquiátrico y psicológico al que era sometido, le permitiría ejercer acabadamente sus derechos en el marco del proceso”.
Esa medida derivo que, en febrero de 2022, los especialistas concluyeron en que Eguillor “se trata de un sujeto que padece un trastorno mental crónico consistente en antecedentes de trastorno por uso de sustancias, trastorno de la personalidad y trastorno psicótico no especificado parcialmente compensado”.
Tras el resultado, el abogado defensor pidió su inimputabilidad y sobreseimiento en la causa, hecho que confirmó en las últimas horas el Tribunal de la Ciudad.
La defensa de Eguillor tras ser acusado de abuso
Desde su cuenta de Instagram, el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora escribió a modo de defensa en 2018: “Yo fui el que estaba en pelotas abajo de la lluvia ese jueves 15 de noviembre, yo fui el único que la salvó, fui el ángel, le salvé la vida. Cuando la agarré del cuello, porque se me patinaba, yo era el que le decía al oído que nos íbamos a ir al Caribe, a Europa, para distraerla. Pero no, se quería tirar”.
Y agregó tras ser acusado de violación por una joven de 22 años: “Nunca en mi vida tuve ni medio problema para estar con una piba. Mirá si yo voy a necesitar con esta baby face violarme una mina, encima a esa mina…”.








