Solicitan la detención de un hijo de Julio Alegre por "violencia de género" y "desobediencia judicial" Solicitan la detención de un hijo de Julio Alegre por "violencia de género" y "desobediencia judicial"
La fiscal Andrea Juárez solicitó ayer la detención de Julio Fernando Alegre (h), tras ser denunciado por una pareja y acusado de violencia de género y desobediencia a recientes restricciones e impedimento de contacto.
Así lo habría señalado la joven víctima, de 18 años, con residencia en el B° Centro, al interponer la presentación en la Seccional Primera.
Según el escrito, el acusado es Julio Fernando Alegre (32) hijo del ex intendente. Detalló la joven que el 17 de julio radicó una denuncia por un hecho de violencia.
"... Denuncia en la cual tomaron intervención las fiscales, Cecilia Gómez Castañeda y Silvina Paz, quienes en esa oportunidad dispusieron medidas de prohibición de acercamiento, las cuales él (por Alegre) no está cumpliendo, ya que aún me envía mensajes de whatsApp", señaló la accionante.
Ante el tenor de la acusación y la reacción de Alegre, la mujer formalizó el miércoles otra denuncia que recayó en la fiscal Andrea Juárez.
Pese al hermetismo, trascendió anoche que la funcionaria ha solicitado la detención de Alegre, quien literalmente habría desaparecido de los lugares a los que frecuentaba y un abogado pugnaba por ingresar un pedido de eximición de prisión.
Condena en el 2021
Por otra parte, vale recordar que en agosto del 2021, Alegre fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, al ser hallado responsable de agredir y lesionar a su entonces esposa.
El fallo fue refrendado por la jueza de Género, Norma Morán, quien impuso también a Alegre la obligación de cumplir varias reglas de conducta y realizar un tratamiento en el Equipo de Asistencia a la Violencia dependiente del Poder Judicial.
Asimismo, Alegre no podía acercársele ni mantener contacto con su ex pareja y en caso de incumplir se le revocará la pena en suspenso. Morán homologó el acuerdo entre la fiscal Silvina Paz y la defensa ejercida por el abogado Walter Prado.
Ante ese contexto, sumado este nuevo presunto hecho de violencia, la libertad de Alegre peligraba al cierre de esta edición, enfatizaron voceros judiciales.








