Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Jorge A Jiménez, tras el éxito de “Pancho Villa: Centauro del Norte”, tiene para estrenar cuatro grandes producciones internacionales

31/08/2023 17:41 Podcast
Escuchar:

Jorge A Jiménez, tras el éxito de “Pancho Villa: Centauro del Norte”, tiene para estrenar cuatro grandes producciones internacionales Jorge A Jiménez, tras el éxito de “Pancho Villa: Centauro del Norte”, tiene para estrenar cuatro grandes producciones internacionales

“Sacrificios”, “Hermanos”, “Pérdida total” y “Un cuento de pescadores” son cuatro nuevas producciones que tienen como protagonista a Jorge A. Jiménez, actor mexicano que se puso en la piel de Pancho Villa en la serie “Pancho Villa: Centauro del Norte”, que se emite por la plataforma de streaming Star +.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, Jiménez reveló el nombre de estas realizaciones que se encuentran en etapa de preproducción. Además, evocó su trabajo en “Soldados o Zombies”, del director argentino Nicolás Entel. A “Soldos o Zombies” se la puede ver en Prime Video.

Jorge Jiménez es originario de Zaragoza, Coahuila, México. Estudió dirección de teatro en San Marcos, Texas y más adelante se fue a Miami para probar fortuna e intentar entrar a la televisión. Sin embargo, optó por regresar a San Antonio, Texas, para comenzar a realizar cine independiente.

Cabe recordar que Jorge A. Jiménez, en el 2006 debutó como actor en la cinta “I Love Miami” y al año siguiente protagonizó el video “Clemente” (2007).

En 2009 protagonizó el filme “Desdemona: A Love Story”, donde actuó junto a Uma Thurman. Participó en filmes como “Hermoso Silencio” (2010), con la que ganó diferentes premios en festivales.

Estuvo en exitosas series como “Narcos: México” (2018) de Netflix. Interpretó a Luis Donaldo Colosio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México asesinado en 1994 para la serie original de Netflix “Historia de un Crimen: Colosio” (2019).

También participó en “Alita: ángel de combate” (2019) y “Destierro” (2019).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy