Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Mavi Díaz reveló como nació “Antología. Vol. 3”, colección que revela un tesoro escondido de su padre Hugo Díaz

31/08/2023 18:37 Podcast
Escuchar:

Mavi Díaz reveló como nació “Antología. Vol. 3”, colección que revela un tesoro escondido de su padre Hugo Díaz Mavi Díaz reveló como nació “Antología. Vol. 3”, colección que revela un tesoro escondido de su padre Hugo Díaz

Mavi Díaz, hija del inolvidable armonicista santiagueño Hugo Díaz, pasó por Santiago y, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, habló de"Antología - Volumen 3", una colección única que revela un tesoro escondido del genial artista.

Estas joyas musicales, que permanecieron olvidadas durante más de 50 años, vienen a completar los Volúmenes 1 y 2 de la ya aclamada Antología, que fue publicada en 2009. La razón detrás de esta tardía incorporación radica en la persistencia y dedicación de aquellos que se embarcaron en una búsqueda de casi 15 años, desenterrando material inédito cuya existencia permanecía desconocida hasta ahora.

Como testimonio del valor histórico de estas composiciones, los Volúmenes 4 y 5 se lanzaron en 2012 con la esperanza de editar algún día la Antología 3, que hoy, a pesar de las deficiencias de audio de algunas de las fuentes originales, viene a completar los períodos entre 1956 a 1966 de la obra de Hugo Díaz.

"Antología Volumen 3" está disponible tanto en Plataformas Digitales como en formato de CD, permitiendo a los oyentes sumergirse en la brillantez artística de Hugo Díaz en cualquier momento y lugar.

Víctor Hugo Díaz, nacido el 10 de agosto de 1927 en Santiago del Estero, fue un músico excepcional que dominaba la interpretación de la armónica, siendo un destacado cultor de la música de raíz folklórica, el tango y el jazz.

Su formación intuitiva le permitió también destacarse en el violín, el piano y el contrabajo. Sus talentos musicales lo llevaron a iniciar su carrera en la radio de su provincia natal en 1936, y a los veinte años ya formaba parte de una banda de jazz como bajista, deslumbrando a todos con su virtuosismo y creatividad.

La influencia de Hugo Díaz trascendió fronteras y generaciones, dejando una huella imborrable en músicos de todo el mundo. Su legado perdura y se enriquece con el lanzamiento de "Antología Volumen 3", una misión que llena de orgullo a todos aquellos involucrados en recuperar y reeditar la obra de este artista imprescindible.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy