La clínica Yunes incorporó equipo de última generación La clínica Yunes incorporó equipo de última generación
Se trata de un Doppler color tridimensional en tiempo real, que permite realizar ecografías de corazón con el sistema 3D, único en el norte del país.
“La evolución en el diagnóstico por imágenes no invasivas en cardiología sigue entregando nuevos desarrollos y más específicamente en el campo de los ultrasonidos, lo cual ha permitido realizar diagnósticos difíciles de imaginar en el pasado”, explicó el doctor Víctor Yunes, responsable del Centro.
Añadió que este nuevo equipo resuelve un problema recurrente en el diagnóstico por imágenes en general, que es la utilización de muestras bidimensionales para analizar estructuras redondeadas como el corazón que tiene tres dimensiones, es decir, largo, ancho y profundidad. “El eco 3D tiene también aplicaciones importantes en el campo de la ecografía vascular, en especial en la medición del volumen de un aneurisma de aorta o de la aorta misma, pues permite la cuantificación del espesor de la pared arterial”, amplió.
Según el profesional, la utilización del eco 3D, al ser un método que permite evaluar con exactitud y dar un diagnóstico más seguro, evita el pedido de prácticas o estudios complementarios invasivos.
“Además de no invasiva la toma de imágenes es muy rápida, menos de cinco minutos, con excelente confort para el paciente; el resultado es prácticamente inmediato, dependiendo de la patología a estudiar; las imágenes quedan archivadas y pueden procesarse a posteriori si existen dudas”, indicó Yunes.
A través del eco 3D se puede evaluar: patología aórtica y subaórtica, cardiopatías congénitas, valvulopatías izquierdas y derechas, disincronía del ventrículo izquierdo, tumores cardíacos, endocarditis bacteriana, aorta abdominal, cayado aórtico, entre otras, y se completa con una camilla de diferentes posiciones que facilita también la realización de estudios con el paciente en una bicicleta fija.








