"Encuentro en ustedes los mismos sueños que nos hermanan a quienes amamos a Santiago" "Encuentro en ustedes los mismos sueños que nos hermanan a quienes amamos a Santiago"
No se trata de ensalzar egos, ni de promocionar personas, mucho menos de descalificar a otras. Muy por el contrario, se trata de poner de relieve conductas de vida que sirvan de ejemplo para imitar, que marquen el camino hacia el logro de los objetivos más altos de una comunidad comprometida con el progreso y la superación colectiva.
Son diversas las circunstancias que no podemos elegir en la vida. No podemos elegir dónde nacer ni el contexto socio económico de nuestro lugar en el mundo. Sin embargo, existen otras tantas y poderosas que sí podemos elegir. Se puede elegir entre la virtud o el vicio, entre el esfuerzo o la holgazanería, podemos elegir entre la pasión o la indiferencia, o entre el aprendizaje o la ignorancia.
En definitiva, se puede elegir ser artífices de nuestro propio destino, aun partiendo de circunstancias verdaderamente adversas.
Los premiados de esta noche son ejemplos palpables de lo que estamos diciendo.
La sociedad en que vivimos nos obliga además a una responsabilidad social ineludible, que demanda toda nuestra colaboración.
Todos tenemos una responsabilidad específica en la construcción del progreso y en la defensa de los valores éticos y morales que lo sostienen e identifican.
Decía Aristóteles que “La excelencia moral es el resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes realizando actos de valentía”.
Los Destacados del Año son la expresión viva del ejercicio de los buenos hábitos que necesita toda sociedad para engrandecerse.
Es un orgullo entonces para EL LIBERAL reconocer una vez más a los mejores valores de nuestra provincia.
Los miro a todos a los ojos y encuentro en ustedes, los mismos sueños que nos hermanan a quienes amamos a Santiago del Estero.
Observo su energía, su creatividad y visión positiva del mundo y puedo ver que todo es posible.
Reconozco en ustedes la pasión que permite imaginar un camino de desarrollo, de crecimiento y de progreso colectivo, y celebro la posibilidad de este encuentro.
Reciban este premio entonces como un jalón que les permita seguir creciendo.
Soñemos juntos para que podamos construir en conjunto y con mayúsculas. Cimentemos esos sueños para poder vivirlos en plenitud. Y vivamos con intensidad este presente para que sea el reaseguro de un futuro cada vez mejor, para nosotros, para nuestros hijos y para la grandeza de nuestro querido Santiago del Estero.
Muchas gracias.









