Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Karina Mazzoco cambia de rubro

23/08/2011 22:06 Pura Vida
Escuchar:

Karina Mazzoco cambia de rubro Karina Mazzoco cambia de rubro

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOKarina Mazzocco le gusta las ficciones actuales pero le molesta la violencia y el lenguaje soez que impera en la tele. Empero, no descarta volver a este espacio donde se consagró al conducir D a 2 y luego Grandiosas, Transformaciones y Mañaneras.

Más allá de su paso triunfal por la pantalla chica y su andar glorioso por las pasarelas del mundo como modelo, hoy se reinventa para trascender y permanecer como empresaria. En ese sentido, lanzó una línea de perfumes que ayer presentó en Santiago.

¿Te sientes pionera en abordar, como lo hiciste en D a 2, la sexualidad, temática que hoy presenta amplios matices en la forma de abordarlo en la televisión?

Tuve la suerte de comenzar a hacer mi camino con un tema tan tabú en ese momento. Tuve fans como también detractores. No fue tan fácil para mí porque yo soy una mujer conservadora y tener que hablar de sexo no fue simple.

Pero te abrió una puerta muy grande.

Exactamente. Y esto es porque nadie olvida que hubo una chica que habla de sexo casi como pasando recetas de cocina. Arriesgado y todo como era la propuesta que me había hecho y había aceptado, D a 2 fue un muy buen comienzo.

Este tema, como el de mostrar las cirugías estéticas sin filtros a través de Transformaciones, ¿qué le aportó a Karina Mazzocco?

Fue muy fuerte hacer Transformaciones porque me pude relacionar con personas que han nacido estigmatizadas, desde una persona que desea un cambio de sexo hasta otras que tiene una nariz desmesuradamente grande y tiene que vivir con ese karma.

¿Conseguir esas transformaciones te hizo replantear cosas existenciales en tu vida?

Pude conocer a personas que sufrieron mucho y que tuvieron la posibilidad, a través de este programa, de transformar algo en sus vidas que necesitaban hacerlo. Fue muy fuerte pero me mantuvo firme y sin traumas. Tuvo tres exitosas ediciones.

Hablame de los viajes que hiciste a Tailandia y otros países exóticos.

En la primera edición, viajé a Tailandia, especialmente a Bangkok, que es la capital del cambio de sexo. Fue muy fuerte conocer hombres que decidieron cambiar su genitalidad. Es algo increíble, una experiencia única e irrepetible.

¿Mañanera fue el nuevo inicio de una nueva etapa en televisión o la confirmación de lo que habías hecho en D a 2, Grandiosas y Transformaciones?

Cada programa que fui haciendo a lo largo de estos años fue una escuela. Mañanera me dio un training impresionante. Fueron muchas horas en vivo. El programa tuvo varias etapas y supo estar hasta tres horas y medias en vivo. Aprendí mucho.

Apareció, si se quiere, una Karina Mazzocco periodista.

Al lado de Paula Trápani me formé muy bien en este hermoso oficio de informar. También, coincidentemente con la etapa de mi vida, me sentí muy libre de ser quien soy, de opinar lo que opino y no tener miedo de decir lo que uno piensa.

¿Te satisface la televisión actual?

Me encanta la ficción que hay en los distintos canales. Son productos de lujo. Con respecto al resto de la tele, lo que me molesta es que haya tanta violencia y que se hable tan como en el living de la casa. Se utiliza un vocabulario demasiado descontracturado.

¿Vuelves a la televisión o eso ya es un capítulo cerrado en tu vida?

Volver a la tele siempre es una posibilidad. En el mundo de los medios de comunicación es así. Hay muy pocos que están todo el tiempo. La mayoría vamos y venimos. Desaparecemos, nos reinventamos y volvemos a aparecer. Soy de ese grupo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy