Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cuenta regresiva para Ricardo Darín

02/06/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Cuenta regresiva para Ricardo Darín Cuenta regresiva para Ricardo Darín

De regreso al primer amor, Ricardo Darín (56) vuelve a subirse al escenario junto a Valeria Bertuccelli y con la dirección de Norma Aleandro, con Escenas de la Vida conyugal, en la versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Con el estreno pautado para el miércoles 5 de junio en el Maipo, Darín reaparece en la escena porteña a tres años de la despedida de Art, uno de sus grandes éxitos, que abundan en su currículum.

Ricardo, que lleva más de 25 años de matrimonio con Florencia Bas, reflexionó sobre la pieza creada por Igmar Bergman para cine y luego adaptada a teatro.

Alfredo Alcón y Norma Aleandro protagonizaron la misma obra en 1992. ¿Qué sentís al estar dirigido por Norma, que además fue tu par en cine?

Yo no vi esa versión, tampoco hablé con Alfredo al respecto. Norma tuvo la deferencia de no hacernos sentir eso. No sólo porque es la directora ahora, sino porque fue actriz en otra oportunidad. Norma tuvo la amabilidad de no hacernos sentir que ella sabía de qué se trataba esta obra y nosotros no. Lo que planteó fue un proceso de investigación conjunto: que juntos, Norma, Valeria y yo hiciéramos ese proceso de aproximación al texto, para poder tener la chance nosotros de descubrir cuáles son los resortes dentro de esta historia.

¿Te cuesta ponerte en la piel de un personaje con tanto sincericidio y hasta desalmado?

No es desalmado. Es un hombre herido. Esgrime un sinceridicio, es brutal en la forma que dice y plantea las cosas porque cree que tiene razón y también derechos.

Teniendo en cuenta que en la historia la pareja termina divorciada, ¿la moraleja sería que con el amor solo no basta?

La paradoja que ofrece el relato es que a pesar de todo lo que ocurre con la revolución que atraviesa este matrimonio, el amor se sostiene, como puede, pero se sostiene.

Con un tono irónico -algo que el actor maneja a la perfección-, agrega que “también uno se puede enfocar en que esta es una declaración universal en contra de la estructura conyugal”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy